miércoles, 18 de enero de 2006

Batasuna es ETA

José Luis Rodríguez Zapatero, el único presidente de Gobierno que España puede tener en estos tiempos de pensamiento débil y en esta época de liquidación de los referentes, ha declarado que una cosa es la ilegalización de una organización por haber llevado a cabo actividades terroristas y que otra cosa muy diferente es la necesidad de garantizar el derecho de reunión de las personas que forman parte de esa asociación. Esta afirmación del Presidente, que no tenía otro objetivo que apoyar indirectamente la posibilidad de que la ilegalizada Batasuna celebrara públicamente su próximo Congreso Extraordinario en la Feria de Muestras de Bilbao, revela claramente cuál es la concepción presidencial de la legalidad vigente y, sobre todo, deja al descubierto la intensa confusión ideológica que existe en la izquierda europea a las puertas del Siglo XXI.

A estas alturas de la historia resulta intensamente agotador tener que repetir que Batasuna está ilegalizada por una sentencia que señala que la coalición forma parte de la organización terrorista ETA. Pero, además, cualquier persona que viva en el País Vasco sabe perfectamente que Batasuna, acompañada de otras estructuras afines (Jarrai, Haika, Gestoras Proamnistía, etc), se ha encargado durante décadas de la realización de innumerables acciones de terrorismo callejero (‘kale borroka’), se ha responsabilizado de liderar la persecución de los demócratas vascos no nacionalistas, ha estigmatizado a las víctimas y aclamado a los verdugos, ha luchado con todos sus recursos para impedir la consolidación del Estado democrático en Euskadi y, sobre todo, ha avalado todos y cada uno del casi millar de asesinatos que la banda terrorista ETA ha cometido a lo largo de los últimos treinta años.
Ciertamente, la ilegalización judicial de Batasuna, acompañada de la paralización de sus actividades impulsada por el Pacto Antiterrorista que en su día puso en marcha el expresidente José María Aznar y que ahora ha quebrado el actual presidente José Rodríguez Zapatero, es una de las razones fundamentales por la que los criminales llevan más de dos años sin cometer un atentado mortal. Y esto es lo que debe hacernos entender que contra la banda terrorista ETA en particular, y frente a cualquier organización terrorista en general, hay que emplear sin miedo y sin complejos todos los recursos policiales, jurídicos y legislativos de los que dispone un Estado democrático. Zapatero, como el Lehendakari nacionalista Juan José Ibarretxe o el President catalanista Pasqual Maragall, está convencido de que la verdad se encuentra en la mitad del camino entre las víctimas y los verdugos, y, bajo este principio atroz, no duda en dar voz, en repartir privilegios y en alentar la participación pública de quienes tanto sufrimiento y tanto dolor han infligido a la sociedad vasca y española. El talante político-ideológico fláccido, fútil e insustancial de estos caballeros, siempre más apropiado para beneficiarse de las oportunidades que ofrece un sistema democrático que para defender éste de los ataques a los que se le somete desde múltiples vértices del presente, apela al espíritu ‘buenista’, tan extendido en nuestros días, para defender el derecho a la libertad de expresión y de reunión de Batasuna y sus secuaces. Pero, podemos preguntarnos, ¿defendería también José Luis Rodríguez Zapatero que un hipotético Partido Nazi, promotor, vocero y cómplice de un sinfín de hipotéticos crímenes, celebrara un Congreso Extraordinario en un acto público?.
Pues bien, respondida la pregunta todos haríamos bien en no olvidar que Batasuna y ETA forman parte de un entramado terrorista, hoy también ilegalizado, conocido como KAS (Koordinadora Abertzale-Sozialista - Coordinadora Nacional-Socialista -, en su traducción al castellano). Casualmente, el partido nazi alemán que llevó a Adolf Hitler al poder también se llamaba Partido nacionalsocialista alemán.
Nota: Sobre el tema que se trata en este post tengo publicado un libro, “Terrorismo y Posmodernidad” (Editorial Tilde, 2005), y también tengo editado electrónicamente en la red una amplia colección de artículos publicados previamente en la prensa escrita.
Para más información sobre el libro “Terrorismo y posmodernidad”, pueden enlazar
aquí
Para acceder a la colección electrónica de artículos, pueden enlazar aquí
www.gonzalez-zorrilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...