martes, 18 de abril de 2006

Sobre poner puertas... a Ia Red

Por su interés, su brevedad y la contundencia de sus afirmaciones, y aunque se aleja un poco de los temas que habitualmente trato en esta página, reproduzco este post del Blog de Enrique Dans que, dicho sea de paso, es una referencia indiscutible y de calidad en todo tipo de informaciones sobre Internet y las nuevas tecnologías. Me parece esencial que se protejan los derechos de los creadores audiovisuales y de los autores de textos literarios, pero, principalmente, me parece fundamental que se respete al consumidor y no se trate, por defecto, a los ciudadanos como delincuentes. De cualquier forma, y por encima de todo, lo que me parece adecuado es que se cumpla las leyes que, en los países democráticos, están creadas para protegernos.
Por todo ello, recuerden:
(Comienza la cita del Blog de Enrique Dans, que a su vez ha sido recogida de Alt1040, "La operación 'Descargas en la Red' en España es sólo FUD")
- Descargar y compartir música (sin fines de lucro) no es ilegal.
- Poner enlaces a torrents o descargas en eMule no es ilegal.
- Multar a personas por compartir música es ilegal.
- Que un medio, o el representante de turno de X sociedad colectiva de autores diga que cierto acto es ilegal, ¡no lo convierte en tal! — infórmate, la ley está para protegerte.
(Fin de la cita)
www.gonzalez-zorrilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...