lunes, 12 de junio de 2006

Manifiesto 'Ciudadanos de Europa'

Acabo de recibir y de firmar el manifiesto titulado “Ciudadanos de Europa”.
En él se recogen algunos de los temas de reflexión que considero cruciales no solamente para el futuro del viejo continente sino también para el porvenir de nuestro sistema de valores y para el mañana de nuestras sociedades democráticas.
El texto denuncia el relativismo reinante en la UE, critica la incapacidad de los ciudadanos europeos para defender una forma de vida basada en los derechos civiles por la que muchos hombres y mujeres lucharon antes que nosotros y, además, advierte de que Europa, en vez de ir a más, se dirige dramáticamente hacia el desastre como resultado de la progresiva vacuidad de nuestros valores, de nuestra falta de compromiso, de la cada vez más atronadora presencia de múltiples movimientos ultranacionalistas y populistas, y, en buena parte, como consecuencia de los errores cometidos por unos políticos incapaces de ver nada más allá de los resultados electorales más próximos.
El manifiesto “Ciudadanos de Europa” resume, en mi opinión, algunos de los temas que deben de preocupar hoy en día a todo ciudadano europeo que sea consciente del privilegio que supone vivir en la UE y que desee ser consecuente con la gran tradición ideológica y cultural que representa el viejo continente. Además, el documento servirá de apoyo y de reflexión para todos los hombres y mujeres que creemos en la universalización de los derechos humanos, que denunciamos el relativismo sociocultural como una forma, la más egoísta y cruel, de papanatismo intelectual, y que pensamos que los regímenes de libertades que disfrutamos deben ser protegidos, defendidos, resguardados y, sobre todo, extendidos a las nuevos ciudadanos que permanentemente llegan a nuestros países huyendo de la miseria, de la carencia de futuro y de la falta de libertad. Leer el Manifiesto “Ciudadanos de Europa” . Firmar el manifiesto “Ciudadanos de Europa”
gzorrilla@gmail.com
www.gonzalez-zorrilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...