jueves, 25 de enero de 2007

“Single” y “Pío, Pío”


Cuando se hace un descubrimiento cultural importante, un libro, un disco o una película inesperada y novedosa que inmediatamente se convierte en algo que sabes que será un referente para ti durante mucho tiempo, se siente una satisfacción especial. Es un sentimiento que te decora lo cotidiano y que te recuerda que, a pesar de todo, o quizás por encima de todo, la belleza, en las miles de formas que tiene de manifestarse, es lo único que merece la pena. Hace unos días he descubierto el primer disco de “Single”, proyecto en solitario de la cantante donostiarra Teresa Iturrioz, que se ha presentado al público con un trabajo excepcional titulado “Pío, Pío”. La grabación es una generosa demostración de habilidades compositoras, de creación de sonidos, de mestizajes rítmicos, de creaciones literarias y de aportaciones musicales originales. Es, sin duda, de lo mejor que he escuchado en los últimos meses y, al parecer, no soy el único de esta opinión: los críticos de la prestigiosa revista musical “Rock de Lux” han elegido la canción que da título al disco, “Pío, Pío”, como la mejor de las editadas en España a lo largo de 2006.
La voz de Teresa Iturrioz, sin tener una especial calidad, se adapta con precisión a la multiplicidad de géneros y estilos a los que ofrece un hueco en su trabajo. Así, en “Pío, Pío” hay rap, funk, canción melódica, ritmos disco, tiempos medios y temas atractivamente pegadizos (“El perrito librepensador”) y, sobre todo, hay una profusión de letras excepcionales que convierten la vida diaria, la suave melancolía, las alegrías inesperadas, los tenues desamores, los desengaños, las emociones y las desilusiones en el material del que están hechas las canciones. “Single” y su “Pío, Pío”, un descubrimiento excepcional.

4 comentarios:

  1. Hola:
    Me gustaría que visitaras el "Curso de Republicanismo Constitucional"
    (franalvaro.blogspot.com) basado en las tesis de Antonio García-Trevijano, y que colaboraras, si es tu deseo, en su mejora y difusión. Enlázalo o cópialo.

    Recibe un cordial saludo.
    Francisco Álvaro.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:53 p. m.

    Who can help me with .httpaccess ?
    where i can fined full information about .httpaccess file syntaxis?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...