lunes, 11 de junio de 2007

Springfield: Una vergonzosa atención al cliente

Hoy les propongo un ejemplo de todo aquello que nunca debe hacer una empresa en su trato con el cliente. Me ocurrió en la tienda que la cadena de moda para hombre Springfield, perteneciente al grupo Cortefiel, tiene el centro comercial Urbil de Lasarte-San Sebastián.

Muy resumidamente, les cuento el proceso. Hago una serie de compras en la tienda. Llegó a mi domicilio y compruebo que la cajera se ha equivocado al cobrarme y me ha facturado 20 euros de más. Al día siguiente, nada más abrir la tienda, me acerco al comercio y les comento el error. Me responden que tengo que esperar cinco horas para que hagan las comprobaciones pertinentes y que es mejor que me marche y que regrese nuevamente por la tarde. Les pido la correspondiente Hoja de Reclamaciones y les transmito la queja. Me comunican que, de cualquier manera, tendré que volver a la tienda por tercera vez (mi domicilio está situado a 30 kilómetros del centro comercial) y que, de cualquier modo, ya me llamarán. No me llaman. Me acercó por tercera vez a la tienda. Tras hacerme esperar casi media hora, me dicen que ya han hecho las comprobaciones pertinentes y que yo tenía razón. No hay una sola disculpa, solamente explicaciones que profundizan en el error y acusaciones al cliente. Me marcho a casa. La reclamación de un error que no es responsabilidad mía me ha costado recorrer sesenta kilómetros, más de tres horas de mi tiempo y mucha paciencia. He efectuado la reclamación en los órganos pertinentes de la Administración y en la página web de la compañía. Seguiré muy de cerca la respuesta de la empresa y se la haré llegar a ustedes.

www.gonzalez-zorrilla.com

45 comentarios:

  1. Anónimo1:54 p. m.

    Hola amigos.
    El tema este de la tienda Springfield realmente es la hostia.
    No puedo entender como una cadena mundial puede tener gente de esa clase en su plantilla: semana pasada he ido comprar un cinturón en la tienda SPF de Palma de Mallorca- Avenidas. Compré el cinturón. En la tienda, he tenido una duda referente al tamaño de algunos texanos pués no tengo el costumbre de comprar vaqueros y he preguntado a la chica cual seria mi numeración ya que uso la talla 46 en otros pantallones ( que siempre compro en Springfield .
    La chica me mira con mala cara y corre y correndo un vaquero me explica que el numero correspondiente está en la etiqueta: se yo uso 46...en vaqueros seria 36...Es que la tia no tenia ganas ninguna de trabjar, de informar...
    Pensando que el cinturón se quedaria bien no he probado pués parecia que estaria bueno en mi cintura, sin hablar que yo estaba conprando también 2 pantalones, 2 camisas e estaba apurado porque tenia de correr el tren hasta Sa Pobla. Ocurre que llegando em casa he visto que el cinturón se quedó pequeño. Dos dias después vuelvo en la tienda, con el cinturón y la factura y pido para cambiar el tamaño.Llegando ahi, me encuentro con una dependienta mirando la caja registradora. Saludo la chica y no oygo nin un buenos dias...
    La chica que me atendió no tuvo contacto visual conmigo en ningun instante, com uma atitud de soberba, mira el cinturón y me habla que no puede cambiar por que el cinturón fué utilizado. Yo he dicho que no utilizé el cinturón pués no me cabia para nada. Otra vez la chica me contesta, con atitud presumida, que el cinturón estaba usado. Yo, otra vez contesto que eras impossible que el cinturón estubiera usado pués no me cabia y además, llevava la etiqueta prendida...como podría yo usar un cinturón con una etiqueta prendida, pregunté a la chica que, mantenia sus ojos en la caja y solo contestaba que no podría cambiar el cinturón.
    Yo pregunto pela encargada y para mi sorpresa ella me contesta: YO SOY LA ENCARGADA.
    Pregunto:
    - Tu eres la encargada de esta tienda atiende a un cliente de esta mala forma?
    La chica no me contesta e continua a mirar el visor de su caja registradora.
    Me restó solamente llmarla de gillipoyas e tirar la factura en la tienda e salir.

    Sinceramente a mi me parece UNA VERGUENZA LA CADENA SPRINGFIELD TENER UNA PERSONA ASÍ EN SU PLANTILLA...

    ¿ SABE CUANDO VOLVERÉ A COMPRAR EN SPRINGFIELD?? nunca más.....

    Y HABLARÉ MAL DESTA CADENA PARA TODOS LOS QUE CONOZCO....

    UN CONSEJO PARA LOS EJECUTIVOS ENCORBATADOS DE ESTA CADENA,hay un ditado popular chino que dice:
    " NO ABRA UNA TIENDA QUIÉN NO TIENE LA SONRISA EN LOS LÁBIOS"....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he trabajado en springfield durante 4 años, y es de lo peor que he visto en ropa, ya no solo por la calidad y sus altos precios, también por el corte de la ropa que suele ser corta y ancha, por lo que si tienes un cuerpo estilizado o delgado ninguna prenda de esta marca te va a sentar bien, esta marca hace ropa para gente bajita y gorda, que según ellos es el estereotipo español. En cuanto a la calidad tengo que decir que no solo a mi me ha traído muchos problemas por la corta duración de las prendas, sino que he tenido cientos de clientes descontentos que vienen a quejarse porque sus prendas a los dos días se convierten en telas raídas, descoloridas, ensanchadas etc...también quiero haceros saber que los encargados nos comentan que tenemos que decir a los clientes aunque no sea cierto, ellos saben perfectamente que no es la mejor opción calidad/precio pero los jefazos quieren que hagamos lo imposible por vender. A mi nunca me ha gustado engañar a nadie, y por eso jamas he engañado a ningún cliente, he trabajado para otras marcas que realmente hacen ropa para agradar al cliente y no solo para ganar más dinero como hace esta empresa llamada cortefiel. Ademas no me parece que esta marca tenga ropa moderna o que sienta bien a nadie, jamas he visto a nadie vestir de springfield y que se vea mas moderno o atractivo. Os dejo este comentario como consejo a los que no quieran ser engañados y estafados, y que realmente se quieran ver bien. Ahora es vuestra elección decidir que hacer.y todo esto lo podéis comprobar vosotros mismos para que no penséis que os estoy engañando.

      Eliminar
    2. escribo en este post porque me siento totalmente identificada.Desde hace 1 mes trabajo en esta tienda...nunca me habia gustado la ropa de chica la de chico ni fu ni fa...pero tienes toda la razón...la ropa es de pesima calidad, a mi me han dado un uniforme (que no me pondría en la vida para salir a la calle)y a las 3 semanas la camisa se me ha descosido y tiene un enganchon, pedi una talla 34 de pantalón que es la que uso y casualmente no la tienen en un mes aún sigo esperandola, me han dado una 36 pero ha cedido tanto q se me va cayendo por lo tanto me tengo que poner un cinturón para no ir haciendo el ridículo por la tienda. Bueno y ya no os cuento como nos tratan a las empleadas...nos obligan a decir bienvenidos a sprinfielg (frase que me parece ridícula para una tienda de ropa "juvenil",nos obligan a vender y a vender porque se va a comisión,nos avisan de cambios de turno con horas de antelación, la primera encargada se cree "Dios" y nos chilla y corrige delante de los clientes que se quedan con cara de cuadro,nos obligan a dejar la tienda perfecta cuando se cierra la tienda y te la revisan hasta tener que tener las etiquetas por dentro. Yo he visto salir compañeros mios llorando por el estres que nos meten por vender ropa insisto horripilante y mal tallada...yo la semana que viene me doy de baja voluntaria NO PUEDO MÁS!!...Necesito el dinero y trabajar pero esto es indignante.

      Eliminar
    3. Anónimo4:36 p. m.

      Buenas, vosotros que habéis trabajado es Spf se que por ejemplo en berska hay seis meses de garantía por si se rompe o hay algún problema siempre que no haya sido por mal uso para devolverlo, en Spf cuanto tiempo es? Un pantalón que tengo desde el 8,de agosto estrenado el 20,de agosto y el 28 de septiembre se me raja por la entrepierna y me dicen que no es un defecto de tara... Me aconsejais que hacer?? Lo compre online.

      Eliminar
  2. Anónimo12:00 a. m.

    Hola...

    Soy dependienta de Springfield y no puedo justificar el comportamiento de mi compañera en el caso del cinturón, pero me gustaría romper una lanza en favor de los dependientes. Parece ser que al ciudadano de a pie le cuesta percatarse de que los que estamos al otro lado del mostrador somos seres humanos. Por supuesto que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco y que hay gente encantadora a la que es un placer atender, pero hay otros muchos individuos que nos tratan como verdadera basura. No puede imaginarse el que no haya pasado una campaña de navidad en una sucursal de una multinacional de comercio textil, de lo que es capaz la gente con tal de salirse con la suya. Simplemente por ser el nexo de unión entre el cliente y la empresa, este se cree con derecho a hacer llegar sus quejas a la empresa a través de nosotros mediante gritos, amenazas y Dios sabe cúantas locuras más. Deberían grabaros para que pudiérais veros en acción. A mí personalmente me han intentado zurrar por no cambiar unos calzoncillos, cosa que tengo prohibida terminantemente. Les pido desde aquí, que si el personal en tienda le parece insuficiente,si quiere que haya más cajeros para evitar colas, si no le parece que la cartelería es lo suficientemente clara, si insiste en imponer sus normas en lugar de las de la empresa, si quiere que la ropa interior se pueda cambiar o que le devolvamos el dinero aunque no tenga Ud ticket, efectúe la reclamación oportuna. Bien en la tienda, bien en Atención al cliente. Que a nosotros no nos dan miedo las hojas de reclamaciones, como piensan casi todos estos desaprensivos. Que nos amenazan con ponerlas como si después nos fueran a azotar.Ojalá pusieran más reclamaciones y gritaran menos. Reclamen lo que quieran pero con educación y tratándonos como a personas y no como a sacos de arena. Trabajamos de 10 a 10 cada día de nuestra vida y no me extraña que estas chicas os atendieran así si ese mismo día habían dado con uno de estos "montapollos" No las justifico, pero las comprendo. Ustedes crean el círculo vicioso que hace tan difíciles las relaciones entre el cliente y los estresados dependientes, que tienen que lidiar con las locuras de la propia empresa y las de los clientes. El cielo ganado tenemos todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo10:43 a. m.

      TOTALMENTE DE ACUERDO... ES DE LO PEOR, METES MUCHAS MAS HORAS DE LAS DEL CONTRATO, NO PAGAN HORAS EXTRAS, EL AMBIENTE ES HORRIBLE YA QUE NO PARAN DE APRETAR (NORMALMENTE HAY ESCASEZ DE PERSONAL) PARA REDUCIR GASTOS, LOS DIRECTIVOS CARECEN DE IDEAS DE COMO LLEVAR EL NEGOCIO (PREGUNTAN CONTINUAMENTE POR LAS SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS CUANDO DEBERÍAN DARLAS Y CUANDO LAS DAS, LA MEDALLA PARA ELLOS..), NO HAY UNA ESTRATEGIA CLARA, NI PLANIFICACIÓN...TODO SE DECIDE IMPROVISANDO, SE SALTAN A LA TORERA LOS CONVENIOS, TE ELIMINAN VACACIONES O TE LAS CAMBIAN CUANDO SE LES ANTOJA SEGÚN COMO ESTE LA TIENDA....

      LA CALIDAD DEJA MUCHO QUE DESEAR YA QUE HAN REDUCIDO LA MISMA PARA AHORRAR COSTES POR LO QUE LA DIFERENCIA ES ABISMAL RESPECTO A UNOS AÑOS ATRAS..PERO EL PRECIO LO HAN MANTENIDO...


      ES UN SINFIN DE DESPROPÓSITOS. DESDE LUEGO ES LA PEOR EMPRESA PARA TRABAJAR EN ESPAÑA.

      Eliminar
  3. Anónimo12:20 p. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Aunque el post sea de 2007, lo leo y me siento totalmente identificada con usted. Ayer presencié hacía mí un espectaculo dantesco en la Tienda de Springfield del Puerto de Santa Maria (Cádiz). La que decía ser la encarjada del establecimiento me trató de una forma humillante. La questión es la siguiente: un jersey que estaba en rebajas, se ofertaba como que era de venta, lo que ocurre es que no había más modelos de este mismo artículo por lo que le solicité a una de las dependientas que si me podia dar ese para probarmelo. La respuesta fue que no porque eso no se podia tocar ya que hasta que la semana siguiente no viniera el escaparatista ella no podía acceder a él. Según la Ley de Consumidores y usuarios cuando una empresa pone algún articulo a la venta y no especifica que esté reservado o que forma parte de la decoración tiene la obligación de verderlo. Bueno, pues tras decirle esto a la encargada con mucha educación y bastante tranquila, ella se pone a reirse y a chillarme diciendome que ponga si quiero una hoja de reclamaciones. Por supuesto que la puse, y no solo eso, también me quejaré a la empresa y haré las reclamaciones pertinetes porque el jersey es lo de menos, es la inaptitud de esa gente a la hora de tratar a los clientes. Por último quiero contestar al anónimo que se declara como dependiente de esta tienda. En el trabajo como en tantos sectores de la vida, hay que saber separar los temas, y darle a cada uno su sitio.
    En resumen, gran decepción, porque nos aguó la tarde, nos llevamos un mal rato, y ella seguro que se quedó tan ancha. Ya he aprendido esta lección, la próxima vez en vez de ir por las buenas y poner una hoja de reclamaciones que no sirve para nada, lo que haré es desvaratarle la tienda y por lo menos que trabaje un poco más, asi yo no me llevo el disgusto y ella se .... Muchas gracias por dejarme escribir en tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:38 a. m.

    Creo que si los directivos de la firma vieran las amenazas a ex empleadas, las peleas entre las encargadas y sus ex parejas en público, la falta de decoro en el trato con el cliente, la ausencia de profesionalidad y las pocas ganas de trabajar de las encargadas y amiguitas y/o familiares ex-empleadas de la tienda de Springfield en Avila, seguramente estas personas no estarían trabajando en este establecimiento, por no hablar de los insultos a espaldas, que estas chicas incivilizadas, maleducadas y verduleras propinaban a su jefe de zona "el malhuele",además del ahumado de las prendas del almacen debido a la polución que producian con el humo de sus cigarrillos y un sin fin de detalles dignos del peor culebron de todos los tiempos.
    Me gustaría saber quién es la persona que elige a este tipo de personas que no respetan su trabajo, que maltratan a sus clientes y empleadas y desde luego en qué se basa para admitirlas en sus establecimientos, pues llevo años dedicandome al comercio y jamás he visto nada similar.DAN ASCO!!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:11 a. m.

    Tienen toda la razón respecto al trato que las dependientas de este establacimiento dan a la gente. Hablo desde la voz de un persona que actualmente, se ve inmersa en un supuesto "mobbing" por parte de dicha cadena. La gente que pone como responsable de las tiendas, son gente sin estudios, prepotentes y con una educación que deja mucho que desear. El problema es que los jefes, ascienden de dependienta a encargada sin haberte visto mas que una vez. No les importa como trates al cliente, atiendas reclamaciones o te comportes con tus subordinadas( si eres la encargadilla. A ellos les importa su UPT y la conversión. Tienes que hacer que la gente se lleve y lleve cosas, aunque sólo vengan a por una.
    Hacemos mas horas que un sereno, nos pagan muy por debajo del promedio y sin relación alguna a los palizones que nos tenemos que dar cuando hay un cambio de tienda(que para quien no sepa lo que es, consiste en cambiar la ropa y baldas de la tienda cada 15 días esperando que la ropa, de mala calidad y muy cara se pueda vender de algún modo).
    Aconsejo a RRHH de dicho grupo que revisen su personal de mando a nivel tienda, zona, comunidad. Pero viendo lo visto, aquí vale la ley de Sálvese quien pueda, y si tienes que pisar a tu compañera o quitarle el puesto a tu encargada, hazlo!!! Palabras estas que reproduzco y trascribo dichas por un encargadado de zona de Madrid. ¿Ustedes creen que teniendo jefes así y con el reconocimiento que nos dan, hay ganas de trabajar con esta "gentuza"?.Pues menos, las que llevan años y años sujetas a esta filosofía de empresa, que sólo por noverles el careto que tienen no entrarías a la tienda.
    Sin más, dejando claro lo evidente, o sin más, instando a que vayan a ver una tienda Springfield y el personal de la misma,se despide una psicóloga que por causas del sistema me he visto abocada a aceptar contratos de dependienta en una cadena tan inhumana y degradante como esta. A mucha honra y mucho respeto lo de ser dependienta(pues llevo años ejerciendo como tal en otras tiendas)pero del tiempo que llevo en esta empresa, a la única dependienta a la que la gente le ha venido a dar las gracias por todo y a despedirse despues de pasar por caja es a mi. Será que he aprendido a tratar a los clientes como me gustan que me traten a mi. Eso señores, se consigue, tal vez seleccionando a gente mas educada, no hace falta gozar de licenciatura como yo, pero la cultura y el saber estar deben estar por encima de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo4:47 p. m.

      Todo esto es cierto.A mi hija que recientemente a trabajado en esta cadena en la tienda de Gran vía 40,la encargada(una niña mal educada)al preguntarle mi hija el primer día de trabajo le dijo "yo para ti soy invisible"
      Expresiones como "no me gusta tu cara" y que se tenia que hacer de ventas en 5 horas 500€ para llevarse ella las comisiones.
      Las explotan hasta para desmontar tiendas a destajo
      Y digo yo que la cara será la misma que llevo a la entrevista
      Y para humillar a las personas que se lleven a sus familiares
      Donde están los responsables de esas tiendas?
      Donde están los jefes superiores 'que estas encargadillas despiden a diestro y siniestro
      Ayer despidieron a otra
      Toda esta potectad la tiene una niña que se llama Lola

      Eliminar
  7. Anónimo11:50 p. m.

    Hola, a mi me ha pasado algo similar en la tienda de Jerezde la frontera situada en la calle Algarve, yo estaba mirando unos calzoncillos de rebajas y el envoltorio estaba abierto así que los saqué para ver la talla, de repente viene la dependienta y me los quitó de las manos se los llevó sin decir nada , cuando le reclamé porque lo había hecho me contestó con muy malos modos que todo el mundo saca todo y lo deja tirado, hay gente que tiene ilusión por trabajar y está en paro y esta señorita no tiene ninguna ganas de trabajar lo dejó bien claro esto ocurrió. 8/8/2011,

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:51 p. m.

    Hola soy Carmen, yo compre dos pijamas para mi hijo,fui a descambiarlos y me dijo la dependienta que le faltaban las fundas que mirara si las tenia en casa,vuelvo, segunda vez y explico que no, en mi casa no estan,me dicen que tengo que hablar con la encargada,tercera vez hablo con la encargada le pido que miren en la hora del tique, las camaras de seguridad pues los pijamas me lo dieron sin funda,despues de varias explicaciones me dice que el pijama azul puede ir sin funda pero el otro le extraña, pero que no me preocupe que me lo cambia si o si, pero que tiene que mandar un imeil y que vuelva otra vez,cuarta vez y me dice la encargada,que cree a su empleado al cien por cien y no me los cambia, le pido la hoja de reclamaciones, porque pienso que 20 euros no es que sea mucho pero tengo mi tique y los pijamas perfectos y tengo 58 años , y el comportamiento de hoy commigo no ha sido correcto. 8/9/2011

    ResponderEliminar
  9. Anónimo11:08 p. m.

    springfield = mierda,negreros,

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo compré una chaqueta, costó 50€. Una vez en casa me la puse para ver que tal me quedaba cuando vi que estaba bastante deshilachada en el inicio de la cremallera, en el hombro, en el cuello... La pena es que nos damos cuenta de estas cuando no estamos en la tienda.
    Me dirigí al local donde la compré y le comenté a la dependienta lo ocurrido y me dijo que eso no era un defecto, "que es cosa del "corte" de la chaqueta" - y lo peor - "que te esperas de una chaqueta de 50€".Para colmo me dijo que como le había quitado la etiqueta pues que esa prenda consta como usada y que me la cambia por otra pero que tenga en cuenta que me lo hace como favor.(La etiqueta venia atada a la cremallera por un hilo igual que los que cuelgan cuando se deshilacha)(pequeña hironía).

    Pasados unos minutos me cambia la prenda y veo que esta deshilachada. Le pregunto que otras opciones me da y me dice que "ninguna". Me da la chaqueta nueva con su defecto, me devuelve el ticket pero no la etiqueta.

    Hechando un vistazo a la garantia y asesorandome en una oficina de consumo me comentan que estoy en todo mi derecho de poner una reclamación (con motivos) y escoger entre: que me devuelban el dinero o pillarme otra prenda del mismo valor o inferior.

    Elegí otro camino,(El que algunos llaman el facíl o el que la mayoría escogen): El camino de me vuelvo a casa y me guardo mi chaqueta en el ropero.
    No curse la reclamación por que no merecia perder el tiempo y probablemente acabar de mal humor. La chaqueta mola mucho y bueno tendré que usarla menos y cuidarla mucho para que dure algún tiempo.

    Como alguien comento anteriromente: Sí, yo tambien comprendo que estos muchahcos de Springfield tengan que aguantar impertinencias, pero eso no les da derecho a dirigirse así al cliente. Es una pena recibir ese tipo de contestaciones que menosprecian el nombre y valor de la compania y deterioran su "buena" reputación.

    Un saludo a todos y a la/s persona/s que me permite compartir mi opinión. No dejeis que os chafen el día y que os pongan de mal humor, no les deis esa satisfacción, tontos hay en todos lados, al contrario, sed comprensivos y amables y daros el gusto y sentiros orgullosos de comentarles como podrian correguir su actitud o sino poned una reclamación y ya les llamaran la atención.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he trabajado en springfield durante 4 años, y es de lo peor que he visto en ropa, ya no solo por la calidad y sus altos precios, también por el corte de la ropa que suele ser corta y ancha, por lo que si tienes un cuerpo estilizado o delgado ninguna prenda de esta marca te va a sentar bien, esta marca hace ropa para gente bajita y gorda, que según ellos es el estereotipo español. En cuanto a la calidad tengo que decir que no solo a mi me ha traído muchos problemas por la corta duración de las prendas, sino que he tenido cientos de clientes descontentos que vienen a quejarse porque sus prendas a los dos días se convierten en telas raídas, descoloridas, ensanchadas etc...también quiero haceros saber que los encargados nos comentan que tenemos que decir a los clientes aunque no sea cierto, ellos saben perfectamente que no es la mejor opción calidad/precio pero los jefazos quieren que hagamos lo imposible por vender. A mi nunca me ha gustado engañar a nadie, y por eso jamas he engañado a ningún cliente, he trabajado para otras marcas que realmente hacen ropa para agradar al cliente y no solo para ganar más dinero como hace esta empresa llamada cortefiel. Ademas no me parece que esta marca tenga ropa moderna o que sienta bien a nadie, jamas he visto a nadie vestir de springfield y que se vea mas moderno o atractivo. Os dejo este comentario como consejo a los que no quieran ser engañados y estafados, y que realmente se quieran ver bien. Ahora es vuestra elección decidir que hacer.y todo esto lo podéis comprobar vosotros mismos para que no penséis que os estoy engañando.

      Eliminar
  11. Anónimo12:45 p. m.

    Joer quede problemas con esta gente a mi me a pasado algo similar esta misma mañana hace una semana compre varias prendas de ropa entre las cuales unos vaquros . cuando me lo pruebo en tienda drspues de todo el dia comprando ropa muxas veces no te das cuenta de los desperfectos si alguno tiene la sorpresa en casa cuando me los pongo y me doy cuenta que estan descosidos en un lateral . no fescosidos sino que le falta un trozo x terminar de coser los he llevado esta mañana y con muy mal genio me pasan con la envargada me dicen que los llevan arreglar cuando yodas las costutas estan en mal estado . Bueno estopuede pasar x error de fabrica el caso es que me los tenian que cambiar y asi lo pido quiero mi dinero y al rato de xarlar para solucionarlo y me debuelban labpasta dice que no que estan usados y guelen a puestos... discutiendo con ellos y dicen que los van allevar analizar y yo digo esto es relativo como coño va ser edto si se lo han podido provar 20 personas como no va a estar usado total que se quedan los pantalones para llevarloos analizar esto llevara 3 dias mas luego si no me debuelben el dinro q sera asi porque da x exo la simple encargafa q se han usado pues ya me imagino el grupo . tendre que esperar otros 5 dias nas y encima quedarne con unos pantalones que estan n mal estado . me siento estafado ya me paso con varias prendss mas y con lo que me cuesta ganar el dinero me pone de muy mal genio esto en cuanto tenga la contestacion me dare de baja como cliente de springfield y perderan todsd lis comåras q hago en esta cadena que es lo mas que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he trabajado en springfield durante 4 años, y es de lo peor que he visto en ropa, ya no solo por la calidad y sus altos precios, también por el corte de la ropa que suele ser corta y ancha, por lo que si tienes un cuerpo estilizado o delgado ninguna prenda de esta marca te va a sentar bien, esta marca hace ropa para gente bajita y gorda, que según ellos es el estereotipo español. En cuanto a la calidad tengo que decir que no solo a mi me ha traído muchos problemas por la corta duración de las prendas, sino que he tenido cientos de clientes descontentos que vienen a quejarse porque sus prendas a los dos días se convierten en telas raídas, descoloridas, ensanchadas etc...también quiero haceros saber que los encargados nos comentan que tenemos que decir a los clientes aunque no sea cierto, ellos saben perfectamente que no es la mejor opción calidad/precio pero los jefazos quieren que hagamos lo imposible por vender. A mi nunca me ha gustado engañar a nadie, y por eso jamas he engañado a ningún cliente, he trabajado para otras marcas que realmente hacen ropa para agradar al cliente y no solo para ganar más dinero como hace esta empresa llamada cortefiel. Ademas no me parece que esta marca tenga ropa moderna o que sienta bien a nadie, jamas he visto a nadie vestir de springfield y que se vea mas moderno o atractivo. Os dejo este comentario como consejo a los que no quieran ser engañados y estafados, y que realmente se quieran ver bien. Ahora es vuestra elección decidir que hacer.y todo esto lo podéis comprobar vosotros mismos para que no penséis que os estoy engañando.

      Eliminar
  12. Anónimo4:22 p. m.

    Esta mañana he intentado cambiar un pantalón por otro de talla mayor, en la tienda que tienen en la calle Ordoño II de León.
    Después de comprobar que existía talla, la dependienta me ha informado que no podía hacer el cambio porque pasaba UN DÍA del plazo máximo de un mes desde la fecha de compra.
    Es increíble este proceder tan intransigente más aun cuando el plazo caducaba en un domingo y se debería ampliar al siguiente día hábil, el lunes.

    Por esta circunstancia tan absurda, solo pedía el cambio, ni siquiera el reembolso, me he visto obligado a hacer una reclamación, han provocado un enfado de campeonato y lo peor de todo han perdido una cliente.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:24 p. m.

    Esta mañana he intentado cambiar un pantalón por otro de talla mayor, en la tienda que tienen en la calle Ordoño II de León.
    Después de comprobar que existía talla, la dependienta me ha informado que no podía hacer el cambio porque pasaba UN DÍA del plazo máximo de un mes desde la fecha de compra.
    Es increíble este proceder tan intransigente más aun cuando el plazo caducaba en un domingo y se debería ampliara al siguiente día hábil, el lunes.
    Por esta circunstancia tan absurda, solo pedía el cambio, ni siquiera el reembolso, me he visto obligado a hacer una reclamación, han provocado un enfado de campeonato y lo peor de todo han perdido una cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:39 a. m.

      La gente es muy lista por aqui,a ver si tienes 1 mes es un mes da igual que se acabe en domingo has tenido todo 1 mes y en ningun momento has podido ir a cambiarlo? Primero hay qué informarse y ya que existen los derechos de los consumidores tambien existen los deberes y obligaciones de los consumidores y en ellos,esta el guardar siempre el ticket y respetar los plazos

      Eliminar
  14. Anónimo8:20 p. m.

    Springfiel nueva condomina murcia si que es una verguenza, los dependientes son mal educados. Da la impresiode que no quieren trabajar; les pregutas algo y no saben si tienen las cosas o no y para colmo el encargado no si quiera sabe los precios ....

    ResponderEliminar
  15. Anónimo6:00 p. m.

    Bueno...bueno... me parece incleible las opiniones que he leido hoy en este blog..soy encargada de un Springfield y me siento bastante orgullosa de pertenecer a esta cadena, estos casos que cuentan aseguro que son aislados y exagerados... puedo hablar por todo Grupo Cortefiel, que los dependientes ni los encargados son como cuentan...yo no me doi por aludida obbiamente en mi tienda todo son sonrisas y buenos modales, estamos de cara al publico y el cliente es nuestra prioridad absoluta,mi tienda es de Malaga y al menos mis compañeros son personas educadas y profesionales, asique siento la necesidad de pedirles disculpas si alguna vez les an causado molestia en alguna de nuestas tiendas y por favor reflexionen y no juzgen todas las tiendas por igual, en Malaga estaremos encantados de ayudarles :) saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:22 a. m.

      ¿De verdad estas orgullosa de trabajar en esa empresa? Es de las peores empresas que conozco, lo digo por experiencia, y lo de las malas dependientas o encargadas, pues depende de la educación y forma de ser de cada persona.

      Eliminar
    2. yo he trabajado 4 años en springfield , en 5 tiendas diferentes, y puedo asegurarte que quien esta equivocada eres tu, yo he trabajado con encargados que se han pegado literalmente con clientes, hasta he ido a un juicio contra dos encargados (yo iba en favor de la empresa), y he visto cosas con las que he flipado, en serio, tienes mucha suerte,creeme

      Eliminar
  16. Anónimo4:15 p. m.

    Soy amigo de algunas empleadas de springfield en el CENTRO COMERCIAL AL CAMPO en ALMERIA capital,es vergonzoso ,humillante el trato de la ENCARGADA y sobre TODO EL ENCARGADO,las insultan,amenazan con despedirlasargumentando que en la calle hay mucha gente esperando,
    Cuando realizan ventas de importe elevado este señor sin hacer nada les obliga a compatir parte de esa compra,MIENTRAS EL SE DEDICA A FUMAR EN LOS SERVICIOS,Y A JUGAR CON EL ORDENADOR DE LA EMPRESA.
    Es vergonzoso,trabajan coaccionadas,las tratan de SUBNORMALES
    ¿DONDE ESTAN LOS RESPONSABLES''? ¿PORQUE NO HACEN ENCUESTAS ANONIMAS A LOS EMPLEADOS?
    No me extraña que a veces ,dependiendo de la tienda,del ambiente,encargado....... los empleados se encuentren MAL

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:26 p. m.

    Sres directivos de springfield. y les les llamo asi por decir algo.

    Soy de Tortosa , donde al parecer y por desgracia ustedes van a incrementar el numero
    de tiendas fantasmas que hay,digo fantasmas porque nunca hay nadie y ojala sea asi.
    Una hija mia que tiene muchos estudios y mas maravillosos sueños que ser una depen-
    dienta robot, fue a buscar empleo movida por la deseperación que gente como ustedes
    provocan sin dar oportunidades más que a aquellos que se dejan manipular o que no tiene
    personalidad própia.

    Mi hija y otras muchas personas han sido rechazadas,porque no daban su perfil, esto ha provocado mi ira y les juro que les deseo la peor de las suertes.

    ResponderEliminar
  18. Después de leer todo, hay una cosa que se escapa!!! Me explico : este tipo de tiendas en general suele tener dependientes muy jóvenes sin experiencia trato al público.Este tipo de cadenas a los mayores de 35 años suelen decir, que son viejos para trabajar. Si esta cadena de ropa accediera a mezclar empleados con más edad con los más jóvenes, creo que sería beneficioso tanto para ellos como para los clientes . Es ni opinión estoy arta de ir a estas tiendas, y que te atiendan chic@s que por falta de experiencia no sepan tratar al público ni resolver los problemas, porque errores cometemos todo el mundo.

    ResponderEliminar
  19. Anónimo1:18 p. m.

    yo fui al centro de vitoria que hay uno, las chicas muy majas. compre dos pantalones para mi marido como eran para regalo los pague y la chica me puso el arreglo porque tenia la tarjeta. no le vale a mi marido y voy al bulevar de vitoria a por otra talla. cuando voy a descambiar los pantalones el chico( que es el encargado) me dice que no me puede hacer el cambio que tengo que ir al centro. yo no digo nada pago los dos que le valen a mi marido y me marcho. me bajo al centro para descambiar los dos y mi sorpresa me dicen las chicas que me lo tenia que haberlo hecho.. que no le da la gana hacerlo. al encargado. y no es la primera vez que me lo hace. me gustaría que los jefes le den un tirón de orejas. y sino vale que lo quiten que que las chicas que están valen mas que el.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo7:10 p. m.

    Trabajo en una tienda springfield y soy encargado de la misma. Estoy hasta las narices de esta empresa, ojalá supieran los directivos el trato que recibimos de nuestros jefes de zona y adjuntos, amenazas, humillaciones... Llevo tiempo pensandome si cogerme una baja por depresion.
    Nos obligan a echar horas extras, que no nos pagan ni nos devuelven, y si lo pedimos porque logicamente es nuestro nos dicen que se nos presionara para que pidamos la baja voluntaria.
    El comité de nuestra empresa nos envia circulares con derechos que los trabajadores vamos obteniendo o que tenemos y no sabemos que teniamos, y nuestros jefes nos ocultan información y si te intentas beneficiar de algo ya te la sentencian...

    Señores, tanto dependientes, como encargados somos marionetas de la empresa y las actitudes que tenemos con los clientes son las que ellos mismos (nuestros jefes) quieren que tengamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo contigo

      Eliminar
    2. Anónimo1:48 p. m.

      Pienso exactamente lo mismo que tu, yo también soy encargada en spf y es la peor empresa que he estado en la vida. Cuando era dependienta en cualquier otra ganaba más tanto en sueldo como en salud. Porque aparte de que echas muchísimas horas no están bien pagadas y encima no quieras cogertelas cuando a ti te vengan bien...la gente en general esta muy quemada, y es lógico porque tanto encargados como dependientes trabajamos muchísimo y no se ve recompensado. Lo único que tengo a mi favor, es que mi equipo es genial, hay buen ambiente de trabajo y colaboran conmigo siempre

      Eliminar
  21. Anónimo3:54 p. m.

    Buenas, soy trabajadora de una tienda springfield desde hace algunos años desde hace tiempo tanto yo como el resto de mis compañeras estamos planteandonos hablas seriamente con el jefe de zona o hacer algo, ya que es mas que insoportable trabajar con la encargada que tenemos, es totalmente bipolar, lo mismo viene un dia muy simpatica que al segundo esta gritando. Nos trata como a una mierda delante de los clientes, gritando, insultando e incluso dando patadas al mobiliario, decir que esta desquiciada es quedarse corto. Verguenza que pasamos nosotras por su comportamiento, que cliente diariamente nos digan que no saben como podemos soportarla, personas que por la calle nos dicen que no van a ir mas mientras este ella que es una mal educada y sinverguenza. Echamos horas por un tubo que luego no nos devuelve porque segun ella no no lo merecemos, nos hace quedarnos a comer en la tienda y seguir trabajando sin parar. Ella se va a viene cuando le interesa, a comprar, a desayunar, a almorzar...y nosotras dias que hemos entrtado a las 8 de la mañana no tenemos derecho segun ella ni a tomarnos un cafe de las 8 a las 14. Nos gustaria que alguien nos aconsejara que podemos hacer, ya que es una situacion insoportable, ella aprovecha que esta mal el trabajo para tratarnos asi porque sabe que muchas lo necesitamos.
    Necesitamos ayuda. un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Anónimo12:05 p. m.

    Buenos dias, me interesa el tema. Hace un par de años estuve trabajando en una tienda springfield del centro de Madrid,la peor experiencia profesional que he tenido hasta la fecha. La encargada nos amenazaba y gritaba constantemente por no hablar de los sueldos....te ponen en categoria de ayudante de dependiente en formacion ( para obviamente pagarte menos) haciendo todo tipo de funciones, la mayoria que ni te corresponden. Es una verguenza que un país como este exista una empresa tan chapucera y exclavista como esta que se ampara en la crisis para comer estos atropellos, aunque por lo que leo aqui, hay comentarios muy antiguos, por lo que debe de sr la forma de actuar de esta empresa. Si los directivos viviesen el trabajo diario de este empresa se quedarian alucinados.....donde estan las inspecciones de trabajo?? a mas de uno se le caería el pelo...

    ResponderEliminar
  23. Anónimo6:41 p. m.

    Pues a mi me ha pasado que he echo una compra online,hace hoy 3 semanas,y resulta que por error a los dos días de mi compra me mandaron por error el pedido de otra persona,y a día de hoy no me han solucionado nada,sigo esperando por mi pedido o una devolución de mi dinero,pedido por el cual pagué 6€ de gastos de envío...vamos que muy vergonzoso que una cadena tan grande se demore tanto y trabaje tan mal...no recomiendo la compra online a nadie,esq ya no sé que mas hacer..

    ResponderEliminar
  24. Pues la tienda online ya es la leche. Tras 2 semana no se nada de mi pedido. Me dejaron hacerlo a una tienda que resulta que esta cerrada por obras y de repente el pedido a desaparecido. No se han puesto en contacto conmigo en ningún momento. Menos mal que pagué por PayPal y ha hecho la reclamación. Es una vergüenza

    ResponderEliminar
  25. Anónimo11:23 p. m.

    Siempre he creído que la empresa son sus trabajadores y por eso quiero dar mi opinión sobre el encargado de tienda Cortefiel C/ Campoamor en Oviedo. Después de haber realizado una compra online y no estar conforme con el producto, me dirijo a realizar la devolución a esta tienda tal y como figura en la política de devoluciones online de la misma. Mi asombro y critica es el trato recibido por el susodicho encargado de tienda, que al ser requerido por la cajera ante su recelo del ticket de compra online, precisa de su ayuda en la resolución de la devolución. Procede de la forma menos amable posible y lo más chulo que pudo, a la vez que ponía todos los peros que se le ocurrieron. Demostró con ello su poca formación en el trato con el cliente, su poco don de gentes, por tanto su poquísima profesionalidad. De ahí que cuando la cajera me efectuó la devolución y me preguntó si podía ayudarme en algo mi respuesta fue NO y mi pensamiento fue salir de allí lo más rápido posible.
    Es una pena que gente como esta esté de cara al publico.
    Y recordarle que grupos de tiendas que consideran de menos categoría que esta, sus profesionales están mucho más formados laboralmente, tanto técnicamente como en su trato con el cliente.

    ResponderEliminar
  26. Yo he trabajado en springfield durante 4 años, y es de lo peor que he visto en ropa, ya no solo por la calidad y sus altos precios, también por el corte de la ropa que suele ser corta y ancha, por lo que si tienes un cuerpo estilizado o delgado ninguna prenda de esta marca te va a sentar bien, esta marca hace ropa para gente bajita y gorda, que según ellos es el estereotipo español. En cuanto a la calidad tengo que decir que no solo a mi me ha traído muchos problemas por la corta duración de las prendas, sino que he tenido cientos de clientes descontentos que vienen a quejarse porque sus prendas a los dos días se convierten en telas raídas, descoloridas, ensanchadas etc...también quiero haceros saber que los encargados nos comentan que tenemos que decir a los clientes aunque no sea cierto, ellos saben perfectamente que no es la mejor opción calidad/precio pero los jefazos quieren que hagamos lo imposible por vender. A mi nunca me ha gustado engañar a nadie, y por eso jamas he engañado a ningún cliente, he trabajado para otras marcas que realmente hacen ropa para agradar al cliente y no solo para ganar más dinero como hace esta empresa llamada cortefiel. Ademas no me parece que esta marca tenga ropa moderna o que sienta bien a nadie, jamas he visto a nadie vestir de springfield y que se vea mas moderno o atractivo. Os dejo este comentario como consejo a los que no quieran ser engañados y estafados, y que realmente se quieran ver bien. Ahora es vuestra elección decidir que hacer.y todo esto lo podéis comprobar vosotros mismos para que no penséis que os estoy engañando.

    ResponderEliminar
  27. la del centro comercial de la gavia es lo peor...

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. La tienda del centro comercial de la gavia en Madrid lo peor, las encargadas son lo peor, se cogen días cuando las dependientas siempre trabajan los fines de semana, ye regañan por todo y encima te exigen vender y vender...aunque les tengas que "exigir" al cliente comprar calcetines...mientras vendas ellas cobran...normal que la gente se queje del trato de los clientes de las dependientas, llegamos a un estres que ya contestamos hasta mal al cliente.

    ResponderEliminar
  30. The worst customer service ever!!!

    ResponderEliminar
  31. Anónimo11:52 p. m.

    Las dependientas de Sprinfield de la calle Uria de Oviedo son unas desagradables y maleducada estas con una cara de amargadas y no sirven para la atención al público yo no se como se las contrata ya que hay muchisimas gentes educadas y que tiene gen de atención al público y están sin trabajo
    Yo siempre compro la ropa de Sprinfield pero desde luego que ahora ya no xq no tengo ganas de verlas con esas caras

    ResponderEliminar
  32. Anónimo2:20 p. m.

    SPringfiel deja mucho que desear llevo casi 2 años,no solo mi contrato es de formacion obviamente para pagarte menos desempeñando funciones de dependiente normal, sino que ademas tuve que aguantar el maltrato por mi encargada Monica Haller, sus abusos de autoridad y sus faltas de respeto tanto como a mi como al resto de compañeras, por ejemplo no querer contratar a una.chica por ser gordita o ser sudamericana (cuando ella es uruguaya!!) Me tiraba la ropa al suelo cuando decia q no esta bien colocada, gritaba a nuevas compañeras por no saber colocar cuando ella no se habia tomado la molestia ni de enseñarlas!ella la tenia.tomada conmigo recuerdo como lleve una compra que hize a caja de uno 150e (ibamos a comision) y como le decia ala compañera que estaba en caja no se lo pongas a ella ponmelo a mi!!horrible he tenido ganas de irme durante todos los dias que iba a trabajar mirando si coincidia con mi encargada o no!!de verdad si el contrato es malo y encima te toca.de encargada una arpia como ella estas jodida! Encima te llamaba x la mañana para cambiarte el horario el mismo dia, profesionalidad ninguna, nos decia las cosas en nombre del jefe de zona Juan Carlos para que las hiciesemos sin rechistar xk claro como vas a poner en duda al jefe de zona!y en verdad se lo inventaba ella.... si podeis no coincidais con esta señora

    ResponderEliminar
  33. estoy sufriendo estas dos semanas al penosìsimo servicio de atención al cliente de esta gente, peor es imposible, de pesadilla. Si llego a leer este blog no les compro en la vida. No se lo recomiendo a nadie, no compréis en la web de Springfield porque como haya cualquier problema lo lleváis claro. Son de denuncia...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...