lunes, 9 de julio de 2007

Las fascinantes matemáticas de "Numb3rs"

Aunque con retraso, estoy viendo la serie “Numb3rs”, protagonizada por Rob Morrow, el inolvidable Dr. Fleishman de la ya mítica “Doctor en Alaska”, y me sorprende porque siendo una producción que ha pasado bastante desapercibida en algunos de los países europeos en los que se ha estrenado, se trata de un producto televisivo muy bien trabajado, excepcionalmente original y que cuenta en su reparto con algunos de los secundarios más brillantes y reconocidos del cine y de la televisión norteamericanos.
De cualquier modo, y más allá de contar con un ritmo trepidante, un montaje sabio y una producción ejemplar realizada nada más y nada menos que por los hermanos Scott más poderosos del mundo audiovisual (Ridley y Tom), “Numb3rs” tiene un mérito especial por mezclar con una habilidad que roza la genialidad el género negro y las matemáticas.
La historia de “Numb3ers”, para quienes no conozcan la serie, es la del investigador del FBI Don Eppes (Rob Morrow), que para resolver algunos de sus casos más importantes recurre a los análisis de su hermano Charlie Eppes (David Krumholtz), un matemático superdotado. Los argumentos y las historias que se narran son siempre interesantes pero, en mi opinión, lo mejor de la serie es el respeto y la admiración que el guionista de la misma, el siempre interesante Alex Gansa, muestra con respecto al mundo de la ciencia teórica. Aquí incluimos un elegante juego matemático que se incluye en el capítulo 13 de la primera temporada de la serie.

1 comentario:

  1. Anónimo8:48 p. m.

    Es una serie, que personalmente, me parece explendida y cada temporada que pasa, mejor que la anterior, que nos enseña con un ejemplo facilisimo y que, excepto los matematicos, todos contestariamos igual que la clase, que no todo es lo que parece.
    Aunque pueda tener algun error matematico, la serie me engancho por su argumento novedoso y por el gran papel que hace cada uno de los actores, espero que dure mucho tiempo y que no la malganten con repeticiones. UN SALUDO, JUAN.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...