miércoles, 25 de julio de 2007

“Los Simpson” no me gustan ni en película

Debo ser la única persona del mundo a la que no le gustan “Los Simpson” (“The Simpsons”). Creo que es una serie de dibujos animados radicalmente sobrevalorada, aclamada por toda una caterva de críticos alelados que se embelesan ante una trasgresión de pacotilla y, lógicamente, permanentemente adulada por todos esos “progres” de salón que piensan que son muy “avanzados” y “modernos” por degustar unos dibujos animados horribles rebosantes de un lenguaje soez.

“Los Simpson”, obra de un dibujante anodino como es Matt Groening, es una serie mediocremente dibujada, argumentalmente estéril, gratuitamente zafia y llena de historias comunes que parecen ser extraordinarias por estar teñidas de reflexiones presuntamente provocadoras. Para ser una serie de dibujos animados dirigida a un público adulto me resulta absolutamente patética en sus esfuerzos por aparentar inteligencia, ironía y mordacidad donde solamente hay vulgaridad, caricatura de brocha gorda y jerga de tonel. Para ser una serie de dibujos animados dirigida a un público más infantil me resulta absolutamente reprobable en los modelos humanos que presenta a nuestros hijos, en su incapacidad para reflejar cualquier tipo de valor que vaya más allá de la estupidez de un eructo o en su insolvencia para el matiz o el detalle. Todo en Los Simpson es feísmo, ramplonería, estulticia y aburrimiento. Y esto es lo peor de todo: lo mucho que agotan las ficciones ridículas. Imagínense lo que tiene que ser contemplar a estos monstruos amarillos en una pantalla de cine. Un puro horror.

15 comentarios:

  1. Anónimo8:29 a. m.

    Loco yo LEA0687 te banco tenes razon los simpson son una basura, tipica serie pelotuda yankee, coincido al 100% en mi vida me sentaria a ver un capitulo entero por que me aburre y los dibujos animados los ven mi primito que esta en la salita azul, dejemonos de joder con esos dibujos fantasmas, si quiero divertirme que veo en la tv entonces? Juego un Winning, nos vemos papa yo te banco un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:52 a. m.

    No tienes ni idea amigo, pero ni idea.¿Lenguaje soez? Los Simpson nunca dicen palabras malsonantes, se nota que no la ves mucho. Si es la serie más traducida de la historia, y que se ve en más países de la historia, y que ya va por su 19ª temporada, no creo que sea porque es mala...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dicen palabras malsonantes? Mirala en inglés sin subtitulos (si es que entendés) y después decime. Yo soy de ese 1% que no ve la serie y no porque me sienta identificada con algún personaje o no entienda su psicología (estudio psicología y sé que dentro de los creadores hay un psicólogo conductista) el personaje de Skiner es una parodía de un conductista, eso lo hace más mediocre (busca lo que es el conductismo. No me gusta por su simpleza, su exageración de lo cotidiano. Antes de perder tiempo en esa serie todas las tardes prefiero educarme, leer un libro.

      Eliminar
  3. Anónimo11:19 p. m.

    Yo lea0687 estoy en condiciones de decirte que te vayas a la concha de tu madre con esa serie de mierda, dibujos para retrasados mentales

    ResponderEliminar
  4. Respeto tu opinion pero deberias no faltar la de los demas, porque como bien dices, seras de las poquisimas personas en el mundo a la que no le guste los simpson y por lo tanto no solo gusta a "progres de salón que piensan que son muy avanzados y modernos por degustar unos dibujos animados horribles rebosantes de un lenguaje soez". Asi que el crítico alelado lo seras tu majete, que te crees muy way o muy inteligente por criticar algo de lo que seguro no te has parado a ver. Contra gustos no hay nada escrito, y aunque los tuyos son raros, son respetable, pero cuando quieras criticar algo, hazlo con respeto y humildad, y no faltando y haciendolo solo para hacerte el interesante o el entendido, que es muy triste creerte superior a los demas por criticar una serie de television.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:05 p. m.

    es verdad los simpson son un asco ultimamente, solamente fue buena cuando salio porque era original, pero luego volvio trillada y predecible super aburrida y hay gente q se cree muy inteligente porque dice que los simpson son lo mas..pero nada que ver si quieren ver buen humor inteligencia ironia pueden ver progamas mucho mejores como family guy(padre de familia) o american dad(eso si es acido) y por ultimo la mejor caricatura de todos los tiempos en este genero SOUTH PARK eso si es para gente que piensa....

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:03 p. m.

    Estoy perdido!! empece a ver los simpson cuando tenia 8 años. Ahora tengo 21 y no solo los sigo viendo, sino que ahora me gustan mas y los entiendo mejor. ¿Que debo hacer? ¡Oh! ¡Mi Salvador! ayudame! conduceme hacia la luz!!
    Don Raul Gonzalez Zorrilla. hay millones de personas enfermas como yo!! guianos hacia la luz!! que debemos hacer para que los simpson nos repugnen como atí? haremos todo lo que nos digas!!! (excepto leer tu blog)

    ResponderEliminar
  8. Al Anónimo anterior: Quizás, una de las razones por las que ahora eres un auténtico imbécil es esa, que has victo mucho los Simpson.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:58 p. m.

    pobrecito hipster...él es tan especial e intelectual

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:50 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo4:14 a. m.

    Oh Dios mio aleluya!!!!!!! yo pensaba que era el único sobre la tierra que no le gustaban los Simpson; No quiero ser como ese anónimo, que empezó a perfeccionar su imbecilidad a los 8 años, ahora que tiene 20 ya tiene un doctorado!!!! y lo único que tuvo que hacer, fue ver los Simpson.
    Les comento, que en el comedor de mi trabajo, voy a almorzar como 20 minutos antes del resto, por que adivinen que es lo que dan justo al almuerzo: si adivinan: LOS SIMPSON!!!
    Como dijo Pablo, en gustos.., por eso es que yo le hago el quite a los Simpson, a como de lugar, y lo hago "calladito".
    Felicito a Raúl González , por que hay que ser un temerario, para dar una opinión así, y despertar la furia de los incondicionales a los ya nombrados "dibujos"

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo! Y lo peor es que cuando digo en voz alta que no me gustan, me miran como si fuera un monstruo extraño.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:03 a. m.

    Por fin encuentro personas como yo que no soporto ese programa tan ordinario, por desgracia en este momento mi sobrino esta viendo las horribles y estupidas caricaturas amarillas esas.

    ResponderEliminar
  14. Respeto sus opiniones y les digo que para mí Los Simpsons son geniales. No digo que me gusta ver a un tipo gordo sentado en un sillón mirando la tele con un hijo desobediente, una hija inteligente que no le dan bola y a una madre que no se ocupa de lo que tiene que hacer, sino de los chistes que hacen sobre la vida cotidiana que se le puede aplicar en muchas situaciones y circunstancias. Los Simpsons reflejan mucho la realidad de hoy en día a todas las personas de cualquier clase social y rubro. Tienen a todos los personajes que se encuentran en cualquier ciudad que cada uno esté viviendo: "Snake" (El ladrón), "El jefe Gorgory" (Típico policía gordo e inoperante), "Apu"(Dueño del supermercado no nacionalizado), "Alcalde Diamante" (El político corrupto), y puedo seguir nombrando a todos ya que juegan un rol muy importante. Conozco gente que no les gusta Los Simpsons, como a ustedes, y los respeto; pero lo que yo pienso es que no entienden los chistes que hacen, no entienden Los Simpsons. (Un saludo desde Argentina)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...