viernes, 6 de julio de 2007

Reedición de un disco mítico: “Steve Mcqueen”, de Prefab Sprout

Es, sin duda, el disco que he escuchado más veces a lo largo de mi vida. Es un disco que siempre tengo cargado en el mp3 junto con el “Power, corruption and lies” de New Order y el “Blue Café” de Style Council. “Steve Mcqueen” fue el segundo disco de Prefab Sprout y, desde su aparición en el mercado a mediados de la década de los ochenta del pasado siglo, se convirtió en un gran clásico del pop británico y mundial y, desde luego, en la grabación principal de una banda con muchos buenos discos en su trayectoria. Las canciones intimistas, delicadas, suavemente rítmicas, evocadoras y simplemente bellas de Prefab Sprout alcanzaron en “Steve Mcqueen” su máximo nivel de de calidad y exquisitez y, de hecho, el propio Paddy McAloon, líder de la banda, definia en aquella época su música como algo esencialmente glamuroso. Mi música es glamurosa en el sentido de que es ella la que pide atención, implora ser oída. No soy yo y una guitarra acústica para un desenchufado; se trata de una música muy rica. Si la pones en los cascos, creo que es una experiencia sónica. Al menos es mi opinión”. Su opinión, y la de muchos.

Ahora se reedita “Steve McQueen” en formato de doble digipack. Además del álbum original remasterizado por Thomas Dolby con clásicos como “Bonny”, “When Love Breaks Down”, “Faron Young” y “Appetite”, incluye un cedé extra con versiones acústicas, a cual mejor, de ocho de sus temas interpretados por Paddy McAloon. Los ocho temas extra en acústico son los siguientes: “Appetite”, “Bonny”, “Desire As”, “When Love Breaks Down”, “Goodbye Lucille”, “Moving The River”, “Faron Young” y “When The Angels”.

¿Qué como son las canciones de Prefab Sprout en “Steva Mcqueen”?. Nadie mejor que el propio McAloon para explicarlo: “Creo que cuando eres joven estás en contacto con otros sentimientos y quieres decir algo sobre el mundo. Hice muchas canciones así, que abordan asuntos diferentes. Quise escribir música romántica porque me gusta oírla, al igual que busqué utilizar canciones de amor para hablar de cosas externas a las relaciones amorosas. No obstante, alguna habla también de nuestra relación con nuestra propia mortalidad. El romance, para mí, es un tema que me gusta usar en un sentido más literario, en el sentido en que deseas las posibilidades que la vida tiene para darte, y no en el sentido que puede ofrecer un disco de Lionel Ritchie”.

Quien no conozca la música de Prefab Sprout, aquí tiene el vídeo de ““When Love Breaks Down”, uno de los mejores temas contenidos en “Steve Mcqueen”.

www.gonzalez-zorrilla.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...