miércoles, 5 de septiembre de 2007

El inolvidable Frasier


Últimamente, aprovechando las estupendas posibilidades para ver vídeos en cualquier momento y lugar que ofrece el Nokia 6288, estoy volviendo a ver muchos capítulos de la telecomedia Frasier, una de las series más aclamadas de la televisión norteamericana y también una de las más largas (11 temporadas) y de las más premiadas (37 Emmys).
Frasier, que fue una “spin-off” de la también magnífica serie “Cheers” basada en el personaje de Frasier Crane (Kelsey Grammer), narra las aventuras y desventuras del doctor Frasier Crane, un conocido psiquiatra que presenta un consultorio de radio en la KACL de Seattle. Frasier está divorciado y convive con su padre y con su hermano Niles, que es el otro gran protagonista de la trama, y que es otro psiquiatra igual de esnob, arrogante, ingenuo y refinado que su hermano.
Frasier posee un humor refinado, fínamente sarcástico, y una acerada capacidad irónica que caricaturiza de un modo magistral la alta burguesía y la intelectualidad liberal norteamericana, que en estos tiempos tanto se parece a la europea. En Frasier, además, se encadenan las situaciones que tienden el absurdo y que unos guiones estupendos dosifican con destreza para ofrecernos una imagen brillante e hilarante de unos personajes que son mucho más cotidianos de lo que aparentan ser. En sus historias teñidas de copas de vino, de innumerables capucchinos tomados en el café Nervosa, de visitas a exposiciones, de conversaciones con su hermano Niles y de reflexiones ante el micrófono, Frasier diseccionó como pocos el clima espiritual del mundo occidental a finales del pasado siglo, de ese sentimiento difícil de explicar que tanto habría de cambiar a partir del 11 de septiembre de 2001. De hecho, el último capítulo de la serie, que en Estados Unidos se emitió el 13 de mayo de 2004, congregó en este país a casi 26 millones de espectadores y fue dedicado a David Angell, uno de los creadores de Frasier, quien, junto con su esposa, Lynn Angell, murió víctima de los atentados islamistas contra el World Trade Center de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...