martes, 11 de septiembre de 2007

Fenómenos ("Miracles")

Estoy viendo estos días la serie “Fenómenos” (“Miracles”, 2003) que actualmente se emite en el canal Sci-Fi y que está protagonizada por Skeet Ulrich, el también protagonista de la más reciente “Jericho”. Esta producción, que solamente ha tenido una temporada y que, la verdad, comencé a seguir más que nada por pura curiosidad y por mi permanente interés en la ciencia-ficción, me ha sorprendido porque, basándose en un argumento bastante utilizado tanto en el cine como en la literatura, consigue contar historias interesantes que atrapan al espectador.

“Fenómenos” cuenta la historia de Paul Callan, un sacerdote investigador de milagros que trabaja para la Iglesia y que está perdiendo la fe porque, repetidamente, llega a la conclusión de que todos los fenómenos aparentemente alumbrados por fuerzas divinas tienen una explicación lógica. Sin embargo, su contacto con un niño llamado Tommy Ferguson, que le salva “milagrosamente” la vida tras un accidente, hace que su visión de las cosas cambie por completo. Ante el desinterés de la Iglesia oficial por los informes que Paul Callan realiza, éste se asocia con Alva Keel (Angus Mcfadyen), un misterioso ex profesor de Harvard que se dedica a la recopilación y el análisis de fenómenos extraños, y con Evelyn Santos (Marisa Ramírez), una ex agente de policía. Juntos investigan un gran número de casos inexplicables de poltergeists, posesiones, reencarnación, anomalías temporales, presuntos estigmatizados, etc que son los que dan cuerpo a los diferentes capítulos de la serie.

De “Fenómenos”, más allá de su argumento, me gusta su realización elegante, el ritmo pausado del relato, el tono oscuro de su estética y la habilidad con la que los guionistas incluyen los sucesos más extraordinarios en la más absoluta cotidianeidad. En este sentido, hay que tener en cuenta que esta serie ha sido creada por Richard Hatem, quien también fue el guionista de una película para mí magnífica como fue “Mothman: la última profecía”. Hay que destacar también la música de la serie que, de hecho, fue nominada a un Emmy como mejor tema musical.

A continuación, incluimos un vídeo con la cabecera de “Fenómenos”, que es, junto con los de “Raines” y “Perdidos”, de los títulos de créditos más interesantes que he visto recientemente.

www.gonzalez-zorrilla.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...