viernes, 28 de septiembre de 2007

Por fin, Esquire, en español


De mi primer viaje a Nueva York recuerdo nítidamente las librerías de la gran y preciosa Estación Central decoradas con decenas de ejemplares de las revistas “Esquire” y “Rolling Stone”. Por aquel entonces, para mí, un joven estudiante de periodismo recién salido de la universidad, aquellas dos cabeceras míticas eran, junto con otras como las de “New Yorker” o “Life”, las más dignas representantes del mejor reporterismo que se estaba haciendo en aquellos momentos.

De hecho, el “nuevo periodismo” de Tom Wolfe, que tanto habría de influir en la redacción de los periódicos en particular, y en la literatura norteamericana de los años setenta y ochenta del pasado siglo, tenía sus mejores ejemplos en los textos que se imprimían semanal o mensualmente en estas publicaciones. Por “Esquire” pasaba, además, lo más moderno, lo más actual y lo más vanguardista del momento, dando luz a un producto cultural fascinante que para quienes nos sentimos especialmente fascinados por el mundo de las revistas resultaba sumamente atractivo. Y es que, por ejemplo, en Esquire plasmaron sus textos algunos de los escritores nortemericanos más importantes como, entre otros muchos, F. Scott Fitzgerald, William Faulkner, Tom Morgan, Norman Mailer, Tennessee Williams, John Gunter, Tom Wolfe, Truman Capote o Ernest Hemingway.

Pues bien, ahora, 75 años después de su fundación, “Esquire” acaba de editar su primer número en español y, como no podía ser de otro modo, se trata de un ejemplar interesante, estupendamente diseñado, con unas páginas que funden perfectamente el estilo tradicional del periodismo de gran revista con las nuevas tendencias redaccionales que vienen marcadas por la información digital, y, sobre todo, con unos contenidos muy, pero que muy actuales y entretenidos. El primer número de “Esquire” en español incluye, entre muchos temas interesantes, un estupendo reportaje sobre Woody Allen y numerosas secciones, sabiamente planteadas y desarrolladas, que van desde los consejos literarios o discográficos a múltiples páginas dedicadas a estilo de vida o al mundo de la moda. Muchos lectores necesitábamos una revista así.

Como homenaje , incluimos un magnífico vídeo dedicado a las chicas de Esquire Magazine.

www.gonzalez-zorrilla.com

1 comentario:

  1. Anónimo11:08 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...