viernes, 14 de septiembre de 2007

Series de televisión e Internet

El auge de las actuales series de calidad, que están ocupando ya una parte importante del tiempo total de emisión de las mejores cadenas y que sin lugar a dudas son ya una parte principal de la cultura popular de occidente, no sería lo que hoy es sin Internet. La red de redes ha permitido no solamente que las mejores producciones se conviertan en éxitos auténticamente globales sino que, además, ha posibilitado que el típico y tan fructífero boca a boca que antes funcionaba entre apenas unas decenas de personas hoy lo hace, a través de los programas informáticos, entre millones de individuos. Pero es que, además, la red nos permite la descarga de capítulos, el empleo de programas de p2p para el intercambio de episodios, seguir la evolución de las producciones al mismo tiempo que en su país de origen y, por supuesto, el intercambio de opiniones entre los espectadores aficionados de todo el mundo y, en muchos casos, entre los artífices y los protagonistas de una serie y sus seguidores.

Por su parte, los creadores de estas series han comprendidon rápidamente la importancia de la red y han apostado por Internet no solamente para crear expectación y generar interés sobre sus respectivas producciones sino también para mantener un contacto más directo y próximo con los espectadores. Fue “Crossing Jordan” la primera serie que incluyó, aunque brevemente, un personaje principal que mantenía un Blog que podía ser visitado por cualquier internauta. Pero luego, han sido muchas las producciones que han hecho lo mismo, con diferente éxito: “The Office”, “Medium”, “The OC”o “CSI Miami”, entre otras. Lo más reciente, y algo diferente, es lo que ha hecho Jorge García (el simpático Hurley de “Perdidos” (“Lost”) quien se ha hecho bloguero y en su bitácora, titulada “Dispatches from the Island” (“Informes desde la Isla”), cuenta cosas del rodaje de la serie, aunque siempre sin desvelar ningún secreto.

Hoy la cultura popular hierbe en Internet y una parte tan importante de ésta como las series de televisión tenía que estar perfectamente reflejada en la red.

A través de la red, concretamente a través de Youtube, tenemos el avance de la tercera temporada de "Bones" que se estrena en Estados Unidos el próximo 26 de septiembre.

www.gonzalez-zorrilla.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...