miércoles, 12 de septiembre de 2007

Una agradable visita al Museo del Traje de Madrid

En una reciente visita a Madrid me he acercado hasta el Museo del Traje y he podido comprobar que, tal y como me habían comentado, este espacio expositivo es un lugar fantástico en el que no solamente se puede realizar un interesantísimo repaso por la historia de la indumentaria y de los atuendos, prácticamente desde el origen de las primeras culturas hasta la actualidad, sino que, además, es un lugar ideal para disfrutar de unos momentos de calma y tranquilidad.

Situado en la Avenida Juan de Herrera Nº 2 de la capital de España (ver mapa), el museo está perfectamente estructurado, resulta sumamente cómodo para recorrer y ofrece al público numerosos recursos interactivos para entender mejor lo que allí se expone. En mi opinión, es un absoluto acierto de los responsables de la exposición el hecho de enfocar, a lo largo de toda la muestra, la evolución de la vestimenta como algo indisociable del desarrollo de las diferentes etapas culturales que se han ido sucediendo a lo largo de la historia de la humanidad ya que, de esta manera, el visitante entiende que la ropa que viste, o que en el pasado lucieron sus ancestros, es siempre fruto de la época que se vive.

Ya hemos señalado que el entorno en el que está situado el Museo del Traje resulta muy sugestivo por la belleza y la serenidad de sus fuentes y de sus jardines, alguno de ellos con una impagable estética zen. Este ambiente puede disfrutarse de una forma privilegiada en la cafetería y el restaurante del recinto expositivo. Ambos están gestionados por el Grupo Bokado, que es una empresa gastronómica puntera que construye su menú sobre una perfecta mezcla de la tradición y de la modernidad de la cocina vasca.

www.gonzalez-zorrilla.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...