miércoles, 17 de octubre de 2007

Octava temporada de CSI Las Vegas: un ejemplo de narración televisiva

Como recordarán nuestros lectores más interesados en la cultura popular que se desprende de las mejores series de televisión, la séptima temporada de CSI Las Vegas finalizó con la forense Sara Sidle (Jorja Fox), a punto de morir tras haber sido víctima de una meditada trampa elaborada por “el asesino de las miniaturas”. Pues bien, el primer capítulo de la octava temporada de CSI Las Vegas, recién estrenado en la CBS norteamericana, es un auténtico modelo de narración audiovisual en el que el relato de lo que sucede con el personaje de Sara Sidle se presenta como un fantástico puzzle (flashback, saltos en el tiempo, repentinos cambios de escenarios) que, a pesar de su aparente complejidad, seduce al espectador por la precisión milimétrica con la que está compuesto. CSI Las Vegas, en su octava sesión, vuelve a poner de manifiesto que la ficción televisiva, cuando es de calidad, es una herramienta privilegiada para la creación artística, para ofrecer las mejores narraciones, para el juego estético y, sobre todo, para dar luz a historias auténticamente emocionantes para contar en el salón de casa cuando llega la noche, las luces se apagan y el silencio se adueña de todo.

Ver vídeo con el momento principal del primer capítulo de la octava temporada de CSI Las Vegas




3 comentarios:

  1. Anónimo1:50 p. m.

    Buenos días, he intentado ver el video, pero no lo consigo. Me podrías decir si Sara muere en el capítulo: como se llama "Muñeca Muerta" y además han contratado a una nueva CSI: JEssica Lucas. Sara debe continuar.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo:

    Clicando en el nuevo enlace que he introducido en el blog, podrá ver el momento principal del primer capítulo de la octava temporada de csi las vegas. Jorja Fox (Sara Sidle) continúa trabajando en los primeros cínco capítulos de la octava temporada de CSI Las Vegas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:19 p. m.

    He leído tus artículos un par de veces queriendo localizar algo diferente
    y la realidad es que de esta forma pasa. Cada que
    leo tus artículos encuentro algo nuevo. Te juro que llevo no menos de 3 horas leyendo cada una de las
    cosas que has escrito y me semejan geniales. Espero que no creas que intento acosarte
    jeje. Esta vez en serio, deseo decirte que es una grata experiencia poder encontrarme con gente que posee grandes habilidades con las letras.
    Espero que prosigas de esta manera y que si se da el momento, podamos conocernos.
    Saludos!

    Pasa por mi pagina web: click para investigar más

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...