martes, 13 de noviembre de 2007

La moda de novelizar guiones

Veo que la Editorial Dolmen se ha sumado a la moda de novelizar guiones de producciones audiovisuales de éxito y ha comenzado a publicar una colección de relatos alrededor de los screenplay de “Perdidos” (“Lost”).
Quienes nos consideramos acérrimos seguidores de esta serie agradecemos cualquier intento de acercarnos nuevas historias de los náufragos más famosos de la ficción universal pero, de verdad, en el caso que nos ocupa, y en muchos otros, preferimos, sin lugar a dudas, las versiones originales de cine o de televisión.
Han sido muchas las series de éxito y de películas taquilleras que se han intentando convertir en relatos literarios más o menos sólidos, pero el esfuerzo, en la mayor parte de los ocasiones, ha sido, en mi opinión, infructuoso. Tanto es así que recuerdo algunas, no demasiadas, buenas novelas que se han convertido en excelentes películas, pero, contrariamente, sólo puedo recordar una buena película que se haya convertido en una excelente novela: se trata de “Abyss”, de James Cameron, que el gran Orson Scott Card convirtió en un intenso relato novelesco más que notable. Esta novela, hoy prácticamente inencontrable en castellano, fue editada en 1990 por la Editorial Ultramar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...