jueves, 24 de enero de 2008

El 12 de febrero, día de Charles Robert Darwin


El próximo 12 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de Darwin, ya que en esa fecha de 1809 nació el autor de “El origen de las especies” (1859).

En estos momentos en los que la teoría de la evolución se ve ferozmente atacada, cuestionada y despreciada por toda clase de integristas religiosos y por ignorantes de cualquier ralea, la puesta en marcha de un acontecimiento de estas características cobra un especial interés. No podemos olvidar que la estupidez creacionista, que tanta fuerza ha ganado en Estados Unidos a lo largo de los últimos años y que está avanzando por el resto del continente americano a pasos agigantados, también ha comenzado a enviar sus emisarios a Europa.

De hecho, recientemente, y por la presión de la comuidad científica y las denuncias de diversos medios de comunicación, se ha suspendido en España un ciclo de conferencias creacionistas y no hay que olvidar que hace algunas semanas fue el propio Consejo de Europa quien, en un documento poco habitual, alertó del peligro que se encierra detrás del creacionismo.

En la presentación de este informe, la luxemburguesa Anne Brasseur explicó que “el principal objetivo de los creacionistas”, sean éstos extremistas cristianos o extremistas musulmanes, “consiste en introducirse en los sistemas educativos” de nuestros países y hay que tener en cuenta que, de ningún modo, “el creacionismo puede ser considerado como una disciplina científica”. En este punto, los miembros del Consejo de Europa denunciaron también que hay un serio riesgo de crear una grave confusión entre ciencia y creencia. “La teoría de la evolución no tiene nada que ver con la revelación divina ya que se construye sobre los hechos científicos”.




Nota: Para más información sobre el creacionismo y el diseño inteligente, cliquen en las etiquetas inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...