miércoles, 16 de enero de 2008

Las nuevas series que vienen: “Damages”, “Big Love”, “Burn Notice” y “The Sarah Connor Chronicles”


Quienes siguen este blog saben que, periódicamente, presto una atención especial a la llegada de nuevas series de televisión y al desarrollo de las que se están emitiendo en la actualidad. Estoy firmemente convencido de que una parte importante de lo mejor de la cultura contemporánea se está concentrando en estos productos televisivos y, por ello, en esta bitácora siempre habrá un espacio privilegiado para ellos.

Recientemente, he podido ver los primero capítulos de “Damages” (segundo vídeo), una excelente serie de temática jurídica, al estilo de la ya lejana “Murder One”, protagonizada por Glen Close y Ted Danson, que es realmente magnífica. Su duración está limitada a unos cuantos capítulos por lo que su conclusión no se alarga en el tiempo. Además de por su argumento, “Damages” llama la atención por su narrativa hipnótica, con permanentes saltos en el tiempo que constantemente atrapan la atención del espectador. Según parece, esta serie va a ser próximamente estrenada en España.

También he visto los primeros capítulos de “Big Love”, una serie de la acreditada HBO, que al parecer se va a emitir próximamente en España y que presenta la historia de un hombre (un excelente Bill Paxton), sus tres mujeres y sus siete hijos que viven en una comunidad mormón de Salt Lake City. Producida por Tom Hanks y dirigida, entre otros, por los responsables de “El Ala Oeste de la Casa Blanca” y “Los Soprano”, “Big Love” es una serie intensamente original, que retrata con un humor magnífico los nuevos modelos familiares y que tiene el ritmo pausado y elegante de los mejores productos audiovisuales.

Genial es también “Burn Notice” (en la fotografía), una nueva serie que, aunque aún no tiene fija de estreno en España, está consiguiendo excelentes audiencias y críticas en Estados Unidos. Y no es para menos. La historia de “Burn Notice” es la historia de Sam Axe (Bruce Campbell) que es despedido de su puesto como... espía en una poderosa agencia estatal. A partir de ahí, las andanzas de Axe, junto con Minh (China Chow) y Fiona (Gabrielle Anwar), narradas en primer persona, constituyen el grueso central de una trama que mezcla el mejor Raymond Chandler y el humor más ácido para obtener una historia magnífica.

Excelente es también “The Sarah Connor Chronicles” (“Las crónicas de Sarah Connor”), una precuela (primer vídeo) del muy cinematográfico “Terminator” que narra la vida de Sarah Connor durante la adolescencia de John Connor, el lider de la resistencia humana que años después habrá de defender la Tierra de los ataques de las máquinas representadas por Terminator. Esta serie, que está recién estrenada en Estados Unidos aunque ya se había podido ver con antelación su capítulo inicial, se presenta con una producción sólida, una ambientación magnífica y una trama bien planteada. Tampoco tiene fijada fecha de emisión en



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...