miércoles, 27 de febrero de 2008

“Elipsis en el tiempo” en el Monasterio de Sant Benet


La información adjunta, que se está distribuyendo a través de una virulenta campaña de marketing viral a través del correo electrónico, responde a una planificada, sofisticada y elaborada estrategia publicitaria que ha puesto en juego todos los recursos de las nuevas tecnologías para crear un importante clima de atención, interés y expectación sobre un sujeto muy concreto: el Monasterio de Sant Benet.

Los autores de este mensaje promocional han sido muy hábiles no solamente para utilizar múltiples recursos de la web social (foros, youtube, mensajería, etc.) sino también para orientar su contenido, desde un punto de visto cultural, al ámbito de las mitologías contemporáneas más exitosas como son todas aquellas relacionadas con los misterios religiosos, los secretos de la historia, los viajes en el tiempo o las geografías mágicas.

Como decíamos al principio, esto es marketing viral. Y del más exquisito. A muchos nos fascina porque nos seduce el poder de la comunicación y porque nos cautiva las nuevas formas de transmisión de la cultura popular. Pero no podemos olvidar que, al final, el consumidor quiere también, y sobre todo, certezas y seguridades.

http://www.gonzalez-zorrilla.com/



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...