miércoles, 27 de febrero de 2008

Los magníficos "flashforward" de la cuarta temporada de “Perdidos”


Vistos los primeros episodios de la cuarta temporada de “Perdidos” (“Lost”), que actualmente se están emitiendo en la ABC norteamericana, creo que uno de los mayores aciertos de los guionistas ha sido el de cambiar los clásicos y exitosos flashback de esta serie por unos innovadores flashforward (saltos hacia adelante en el tiempo argumental) a través de los cuales se deja intuir la solución a algunos de los secretos que caracterizan a esta serie a la vez que se abren nuevos enigmas. (En el vídeo adjunto, incluimos uno excelente del capítulo 4.04)

La cuarta temporada de “Perdidos”, por lo que llevamos visto (cuatro capítulos hasta la fecha), ha estilizado al máximo su galanura narrativa, ha refinado más aún si cabe su elegancia visual, está exprimiendo al límite eficacia en el relato y, especialmente en el capítulo 4.04 (“Eggtown”), demuestra una sabiduría exquisita en la utilización de los tempos de la historia. Sencillamente, magistral.

Nuevamente, la escritura argumental de “Perdidos” resulta innovadora y soberbia, tanto que no resulta extraño que Mattew Fox-Jack Shephard (en la fotografía) explique en una reciente entrevista que, en su opinión, actualmente la mejor ficción se está haciendo en televisión, y no en el cine. En la tele se están contando historias maravillosas e innovadoras, y ‘Perdidos’ es un buen ejemplo. Tengo la sensación de que al cine hoy sólo llegan a las salas las superproducciones, mientras que las películas pequeñas no se distribuyen. Pero la situación cambiará, son olas. Aunque son medios distintos, la televisión y el cine se retroalimentan”.

www.gonzalez-zorrilla.com



Para más información sobre este tema, consulten, por favor, las etiquetas contiguas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...