jueves, 7 de febrero de 2008

Por un “contrato de integración” occidental


Aunque ha tardado un poco, ya ha saltado a la campaña preelectoral española el tema de la inmigración. El líder conservador, Mariano Rajoy, ha prometido que, si gana las elecciones, su Gobierno pondrá en marcha "un contrato de integración" para los inmigrantes, por el que éstos tendrán los mismos derechos que los españoles, pero deberán comprometerse a "cumplir las leyes, aprender la lengua y respetar nuestras costumbres", entre otras cuestiones.

El líder del Partido Popular explicó que este contrato será “un pacto con valor jurídico que reflejará el compromiso mutuo entre nuestra sociedad y el inmigrante que quiere obtener un permiso superior a un año de residencia legal en España". Mediante la firma de este documento, el inmigrante se comprometerá a "cumplir las leyes, a respetar las costumbres de los españoles, a aprender la lengua, a pagar sus impuestos y a trabajar activamente para integrarse". A cambio, la sociedad española concederá al inmigrante "los mismos derechos y prestaciones que a un español", “le enseñará la lengua" y le ayudará "a integrarse y a respetar sus creencias y costumbres siempre que no sean contrarias a las leyes españolas".

Desde este blog, hemos expresado siempre y con urgencia la necesidad de que las sociedades occidentales, levantadas con mucho esfuerzo sobre los pilares del laicismo y de la democracia liberal, han de diseñar mecanismos eficientes de defensa que sean capaces de proteger los pilares éticos, políticos y culturales fundamentales sobre los que se asienta nuestro sistema de convivencia. En este sentido, la autocracia política, el integrismo religioso, los ataques a la pluralidad, el racismo y la xenofobia que caracteriza la vida cotidiana en la práctica totalidad de los países islámicos exige que Europa abrace con fuerza a los inmigrantes musulmanes pero que, a su vez, exhorte a éstos a respetar nociones básicas de libertad e igualdad, en el significado más amplio de estas palabras, que forman la esencia innegociable de Occidente.

Por ello, apoyamos con firmeza la puesta en marcha en España de un contrato de integración de estas características, que por otro lado ya se exige en otros países como Gran Bretaña o Alemania. Y lo hacemos, principalmente, bajo el convencimiento firme de que la libertad no se encuentra en tolerar la barbarie sino en proteger, con toda la fuerza necesaria, las virtudes de la civilización.



Para más información sobre este tema, por favor, cliquen en las etiquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...