viernes, 8 de febrero de 2008

¿Se siente usted moralmente superior a los talibanes?

El excelente escritor británico Martin Amis (en la fotografía) relata en una entrevista publicada en “El País Semanal” que, recientemente, en una intervención que tuvo en un museo londinense, interpeló al público invitando a que levantaran la mano todas las personas que se sintieran moralmente superiores a los talibanes. Cuenta Amis que “más o menos un tercio de los presentes lo hizo. Si no te sientes moralmente superior a los talibanes, que arrojan ácido a la cara de las mujeres, que masacran a niños y perros por la calle, que encierran a sus esposas en sus casas; si no te sientes superior a eso, no te sientes superior por nada. Quien no alzó la mano también se sentía, en lo más profundo; pero esas cosas son las que no nos permite hacer la ortodoxia de esa piedad multicultural, esa pose”.

Quienes más o menos siguen habitualmente este blog saben que en este pequeño espacio defendemos permanentemente la idea de que nuestro mundo no padece un desencuentro entre civilizaciones, sino que, simplemente, nos hallamos en la mitad de una decisiva y trascendental guerra entre la civilización y la barbarie; aquí estamos firmemente convencidos de que los valores sobre los que se asientan las sociedades occidentales no son solamente superiores sino que son los únicos que otorgan dignidad al ser humano; y, sobre todo, aquí no estamos dispuestos a respetar, víctimas de un infame relativismo cultural, políticas autocráticas, ideologías fiundamentalistas o religiones integristas que cuestionen o pongan en situación de grave riesgo las libertades individuales, la tolerancia de pensamiento y la igualdad entre todos los seres humanos.

De cualquier modo, la pregunta de Martin Amis plantea un buen tema de debate que quisiera abrir desde aquí. Como en otras ocasiones, si lo desean pueden hacer sus aportaciones a través de la sección de “Comentarios” o, directamente, a través del correo gzorrilla@gmail.com

Si desean consultar otros artículos de este Blog sobre este tema, pueden hacerlo clicando aquí.

1 comentario:

  1. For a more complete comments, I would advise you to be more detailed information, for example
    here or here

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...