lunes, 3 de marzo de 2008

Gramáticas extraterrestres


Fernando Ballesteros, físico de la Universidad de Valencia, acaba de escribir el que es, sin duda, uno de los libros científicos más divertidos, interesantes y fascinantes de los últimos años. Se trata de “Gramáticas Extraterrestres”, un trabajo que lleva por subtítulo “La comunicación con civilizaciones interestelares a la luz de la ciencia” y que, como su propio nombre indica, trata de un tema fascinante y siempre de actualidad: ¿Existen las civilizaciones extraterrestres?, ¿Cómo encontrarlas?, ¿Cómo podríamos entendernos con ellas?, ¿Hay alguna especie de lenguaje universal que pueda servir para comunicarse con cualquier inteligencia por diferente que sea?.

El volumen, que acaba de ser editado por el Servicio de Publicaciones de la Universidad de Valencia, está dividido en tres partes: “Vida extraterrestre”, “El proyecto SETI” y “El lenguaje de la comunicación”.

5 comentarios:

  1. Luisa López7:32 p. m.

    ¿Entonces te ha gustado? Perdona si parezco prejuicioso, pero siempre me ha dado la sensación de que a la gente de "letras" la divulgación científica no le gustaba, o le parecía "literatura de segunda", intrusismo...

    ¿Qué es lo que hace a este libro tan original, o recomendable? Lo digo porque estoy pensando en comprármelo pero no sé si esta es la típica reseña que se hace por compromiso (igual te ha mandado el libro el autor y te has sentido en la obligación de quedar bien) o realmente has visto algo especial en este libro.

    Te aseguro que no pretendo ser faltoso, lo pregunto sinceramente porque tengo curiosidad.

    ResponderEliminar
  2. Luis López7:34 p. m.

    Perdón!! Quería decir Luis López! No sé cómo se me ha colado la "a" al tocar la "s"

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente, el libro es excelente. La "gente de letras" que rechaza las ciencias es, fundamentalmente, inculta o prejuiciosa, o las dos cosas a la vez. Nadie puede considerarse persona culta sin un mínimo conocimiento de lo que sucede en el mundo científico.

    Nunca recomiendo libros "por compromiso". Solamente recomiendo lo que me gusta. Cuando hablo de algo con fines publicitarios lo explicito claramente. Por otro lado, creo que la publicidad en el blog está bien definida.

    Para terminar, gracias por visitar este blog y, si te interesan temas como los tratados en este post, además de este libro, "Gramáticas extraterrestres", también te recomiendo, encarecidamente, el libro "Primer contacto". En este trabajo (en España está editado por Plaza y Janés, 1991) los principales astrónomos del mundo se enfrentan con la gran pregunta: ¿Estamos solos en el universo?.

    ResponderEliminar
  4. Luis López9:06 a. m.

    Muchas gracias. Lo buscaré también, aunque si es del 91 igual sólo lo encuentro en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  5. Después de leer estos comentarios me compraré el libro, ya os diré sí ha merecido la pena. Mari Carmen Huarte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...