viernes, 14 de marzo de 2008

Los fundamentalistas norteamericanos continúan manipulando la ciencia para supeditarla a su fanatismo religioso

Un cura y matemático polaco, que era amigo del fallecido Papa Juan Pablo II, ha recibido el premio académico mejor dotado del mundo por un estudio con el que dice hallar, utilizando sofisticadas herramientas matemáticas, pruebas indirectas de la existencia de Dios. Según ha publicado el rotativo británico “The Times”, el religioso es Michael Heller, de 72 años, un filósofo especializado en matemáticas y metafísica. El profesor ya ha recibido los 1.069.000 euros del galardón, concedido por la Fundación Templeton en Nueva York. (Ver vídeo adjunto)

La Fundación Templeton ha sido criticada por su proximidad a la ideología ultraconservadora cristiana y por defender la teoría del diseño inteligente para explicar la evolución. Una de las voces más críticas con la Fundación Templeton es la del biólogo evolucionista británico Richard Dawkins, autor de “El espejismo de Dios”, ensayo en el que proporciona argumentos científicos para desarmar cualquier forma de religión. Dawkins describe el premio concedido a Michael Heller como "una suma de dinero muy grande… que se concede normalmente a un científico dispuesto a decir algo bueno sobre la religión".

Una prueba evidente de la obsesión de estos presuntos eruditos de la Fundación Templeton por mezclar la ciencia y la religión con el objetivo siniestro de obtener conclusiones que, como en el caso del creacionismo, avalen de alguna forma su ceguera fundamentalista, puede observarse en la argumentación que hacen del premio concedido a Heller, y que resumen diciendo que “la investigación de Heller ha ampliado el horizonte metafísico de la ciencia". (¿?)
Al parecer, y según la información de que disponemos, las teorías de Heller, profesor en la facultad de filosofía en la Academia pontificia de teología de Cracovia (Polonia), no se centran tanto en ofrecer pruebas de la existencia de Dios como en suscitar dudas acerca de la realidad. Su especialidad son las fórmulas complejas que son capaces de explicar cualquier cosa, incluso el ¿azar?, a través del cálculo matemático.





Si desean más información sobre algunos de estos temas, por favor, cliquen en las etiquetas siguientes.




2 comentarios:

  1. This comment has been removed because it linked to malicious content. Learn more.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:10 p. m.

    Resulta que opine sin que se haya conocido la argumentación que ha dado lugar al premio. Me parece que es usted otro fundamentalista, de lo suyo, claro. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...