miércoles, 19 de marzo de 2008

Muere Arthur C. Clarke, autor de la magnífica "Cita con Rama"


Ha muerto Arthur C. Clarke, autor del guión de "2001 Odisea en el Espacio" (la obra que Satanley Kubrick mancilló con su pretenciosidad), pero, sobre todo, dueño de una obra contundente y poderosa en el ámbito de la ciencia-ficción. Arthur C. Clarke es, sobre todo, autor de una novela maravillosa como "Cita con Rama", en la que narra el encuentro de la humanidad con una nave extraterrestre absolutamente vacía pero con una capacidad intensa para diluir las creencias científicas y espirituales más firmes de los seres humanos. La novela cosechó los cinco premios más importantes del mundo que pueden concederse a una obra de ciencia-ficción: el Hugo, el Nebula, el John W. Campbell Memorial, el Júpiter y el Britsh Sciencie Fiction.

Arthur C. Clarke, que nació el 16 de diciembre de 1917 en Minehead (Inglaterra), fue desde niño un aficionado a la astronomía y, en 1949, el apartamento en que vivía en Londres se convirtió en el cuartel central de la Sociedad Interplanetaria Británica, de la cual fue su presidente. Esto le llevo a ser, durante toda su vida, un gran divulgador científico que, además, supo utilizar perfectamente tanto la literatura como el cine y la televisión para transmitir con eficacia todos sus conocimientos. Que eran muchos. D hecho, entre sus grandes logros se encuentra el haber predicho por primera vez los satélites de comunicaciones o el nacimiento de Internet.

En paz descanse.

En el vídeo, magnífico, Arthur C. Clarke, con motivo de su noventa cumpleaños, desgrana algunos reflexiones sobre el mundo de la ciencia y la ciencia-ficción.


2 comentarios:

  1. Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the MP3 e MP4, I hope you enjoy. The address is http://mp3-mp4-brasil.blogspot.com. A hug.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...