lunes, 21 de abril de 2008

Le Sport: la revelación viene del norte


A pesar de que hace ya más de un par de años que se publicó, el primer disco de los suecos Le Sport se está descubriendo ahora como lo que realmente es: una auténtica joya. Alegre, optimista, musicalmente sólido, bien construido y perfectamente interpretado, “Euro Deluxe Dance Party”, que asi se llama la grabación, es un larga duración que, una vez que se escucha, obliga a repetir una y otra vez su audición.
Situados en el punto medio entre el italo-disco más clásico y las guitarras extrovertidas de los mejores New Order, Le Sport ofrece 16 canciones estupendas en sus ritmos marcados, en su composición melódica, en sus voces y, sobre todo, en su instrumentación, siempre impecable.
Como he señalado, a mí me recuerdan a los mejores New Order, pero también pueden hallarse influencias de Pet Shop Boys (hay, de hecho, un tema titulado “If Neil Tennant was my lover”), The Cure, Kraftwerk, de la discomusic de los años ochenta e, incluso, hay quien halla rastros de Abba. Sea como sea, lo de Le Sport es un puñado de canciones excelentes, entre las que destacamos algunas como “Tell no one about tonight” (en el vídeo), “I comes before u”, “Think of you” o “Lovetrain”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...