martes, 8 de abril de 2008

“Life on Mars”

“Life on Mars” es, quizás, una de las mejores series presentadas en los últimos años. Producida por la BBC británica, consta de 16 capítulos, dividos en dos temporadas, en los que se mezcla ciencia-ficción (viaje en el tiempo) con historias policiales y suspense dramático.

El personaje principal de la historia es Sam Tyler, inspector jefe de la policía de Manchester (interpretado por John Simm), que tras ser accidentalmente golpeado por un automóvil en 2006, se encuentra a sí mismo en el año 1973, en donde trabaja para la antigua policía de Manchester y Salford bajo el mando del inspector en jefe Gene Hunt (interpretado por Philip Glenister).


“Life on Mars” es profundamente original, presenta una producción de lujo, posee unos guiones sencillos pero muy eficaces, y ofrece una muy especial elegancia británica en su realización. Desde cualquier punto de vista es magnífica y, además, mantiene perfectamente la tensión del espectador sobre su interrogate principal: si Tyler viajó realmente en el tiempo; si se encuentra en coma en el año 2006 imaginándolo todo, o si es una persona mentalmente inestable que realmente pertenece al año 1973.


Hay más cosas que destacar en “Life on Mars”. La excelente ambientación, el cuidadísimo vestuario, el hábil manejo de los referentes culturales de los años setenta, la brillante utilización de los efectos sonoros como elementos narrativos y, en fin, la resolución final de la historia, conforman, desde cualquier punto de vista, un ejemplo modélico de los excelentes niveles de calidad que hoy en día está alcanzando la ficción televisiva anglosajona.


En cuanto puedan, vean “Life on Mars”, y volverán a creer en que, a pesar de todo, sigue existiendo vida inteligente en el mundo de la televisión.



1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...