miércoles, 28 de mayo de 2008

En la muerte de Sidney Pollack. Palabras de un maestro


Con el reciente fallecimiento de Sidney Pollack no solamente se ha ido uno de los más grandes directores, productos y escritores de cine sino que, sobre todo, se ha marchado una de las personalidades que más y mejor ha sabido captar la esencia y la evolución del séptimo arte. Para mí, sus mejores películas son, especialmente, “Danzad, danzad, malditos”, “Yakuza”, “Ausencia de malicia”, “Tootsie”, “Los fabulosos Beaker Boys” (productor ejecutivo) y, por supuesto y muy especialmente, la gran “Memorias de África”. En su memoria, recogemos algunas frases suyas sobre el mundo del cine.

“Mi carrera es un milagro. No sé cómo he llegado hasta aquí y no sabría repetirlo”

“He producido mis propias películas durante veinte años, lo que significa que tengo que hablar con menos gente”

“Mi proceso favorito a la hora de realizar una película es el de la edición. En él, estoy solo y no necesito organizarme con demasiadas personas. Cuando me encuentro editando siento que estoy continuando y dando forma al proceso de escritura del film”

“Cuando le dan mucho poder a un héroe, éste puede convertirse en un villano”

“No valoro una película por el hecho de que me resulte más o menos cómodo trabajar en la misma. Si el resultado es bueno, el trabajo duro ha merecido la pena”.

“Al Pacino es un actor que siempre está preguntando y esto es muy duro para un director. Pacino, por ejemplo, en un escena que tiene lugar en un nightclub quiere saber ‘si es la primera o la segunda vez que el personaje ha estado allí’. Quiere saber también cosas como en qué día de la semana tiene lugar la ficción o cómo son todas las relaciones que mantiene su personaje con el resto de las personas que se mueven alrededor de él”.

“Paul Newman es un actor con un magnetismo especial. Está parado y puedes sentir su inteligencia, puedes notar que está pensando. Es profundo y claro como una piscina de agua transparente."

“El único problema con Meryl Streep es que todo resulte demasiado aburrido. Ella es perfecta”.

“Sanford Meisner, (director de la escuela de arte donde estudió Pollack) cambió mi vida. Abrió mis ojos a todo. Yo tenía 19 años y estaba estudiando con el mejor del mundo”.

“He hecho películas con Robert Redford cuando ambos teníamos treinta años, cuando teníamos cuarenta y cuando teníamos cincuenta. Me he hecho viejo con él”.

“Robert Redford representa al perfecto héroe norteamericano con un halo oculto. Personalmente, me resulta muy atractiva esta complejidad. Robert tiene el exterior de un muchacho perfecto pero en sus interpretaciones es capaz de mostrar un lado oscuro que mantiene velado. Como actor, es minimalista, como a mi me gusta”.

“Producir un film me lleva dos horas; dirigir una película, dos años. Por eso últimamente produzco mucho y apenas dirijo”.

Crónica Fallecimiento Sidney Pollack




Introducción a "Memorias de África"




www.gonzalez-zorrilla.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...