lunes, 5 de mayo de 2008

Larry Page se pregunta cómo cambiar el mundo

Larry Page, uno de los creadores de Google junto con Sergey Brin, habla en una excelente entrevista realizada por Fortune Magazine, no sobre internet, nuevas tecnologías o economía global sino sobre... cómo cambiar el mundo.
En esta conversación, Page explica en qué consiste su teoría del 70/20/10, “donde el 70% de nuestros recursos se gastan en nuestro negocio principal y el 10% va a parar a proyectos no relacionados, como la energía o lo que sea (el otro 20% se destina a proyectos adyacentes a la actividad principal). De hecho, es un desafío lograr usar ese 10%. La gente puede pensar que estamos desperdiciando el dinero, pero es de allí de donde vienen todas las cosas nuevas.”
En la conversación, el fundador de la empresa más pujante de este siglo XXI se muestra convencido de que las energías solar o geotérmica pueden cambiar el mundo, aunque actualmente no existe una disciplina para lograr esas cosas. “Y, además, están el desinterés, el miedo al riesgo y la falta de creatividad. También es una asunto de oportunidades, todo el mundo dice que Sam Walton estaba loco por construir grandes tiendas en pequeñas ciudades. Casi todo el mundo que haya tenido la idea de algo revolucionario, o algo salvajemente exitoso por primera vez, es tildado de demente.”
En la conversación, Page se muestra optimista sobre el futuro, “porque ahora tenemos una conceptualización de los problemas que dan un cierto grado de sentido a un buen número de personas. Mira las cosas de las que nos preocupamos -la pobreza, el calentamiento global, las muertes por accidentes-. Y mira las cosas que hacen al nivel mínimo de felicidad de la gente -seguridad y oportunidad para sus hijos, además de cosas básicas como la salud y la vivienda-. Creo que nuestra capacidad para lograr estas cosas a gran escala, para muchas personas en el mundo, está mejorando”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...