miércoles, 18 de junio de 2008

En la muerte de Stan Winston, padre de King Kong, “Alien” y “Terminator”


Todos los amantes del mundo del cine en general, y de la ciencia-ficción y la el género fantástico en particular, estamos estos días un poco más tristes después del fallecimiento de Stan Winston. Este maestro de los efectos especiales, creador de personajes tan populares como “King Kong” o “Alien”, entre otros muchos, ha muerto a los 62 años de edad como consecuencia de un mieloma múltiple contra el que luchaba desde hacía siete años.
Las criaturas de “Aliens”, los robots asesinos de “Terminator”, los dinosaurios de “Parque Jurásico”, el rostro tan especial de “Eduardo Manostijeras” fueron algunas de las creaciones fantásticas de Winston, maestro en el campo de los efectos especiales y el maquillaje, y cuyas aportaciones a muchos de las películas más emblemáticas y populares de las últimas décadas son incalculables.
Steven Spielberg, uno de los directores con los que más y mejor trabajó, lo ha expresado muy claramente: “Stan era un audaz y valiente artista y mi mundo creativo no hubiese sido el mismo sin él. Lo que más voy a extrañar es su risa fácil cada vez que me decía: 'Nada es imposible'".
Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Virginia, Stan Winston había obtenido cuatro Oscar por “Aliens, el regreso”, “Terminator 2” y “Parque Jurásico”.
Nos quedamos con la definición que él mismo dio de su labor en el mundo del cine: “Me considero un artista y considero que el trabajo que hago es arte. Ayudo a contar historias creando estas criaturas. Mis comienzos fueron como actor. No soy un técnico. Soy tecno-ignorante, pero amo crear personajes y contar historias maravillosas".



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...