miércoles, 25 de junio de 2008

“In an Absolut World”


Si la publicidad que desde hace más de una década desarrolla la marca de vodka Absolut es siempre arriesgada, original y rompedora, su última campaña, titulada “Visions Absolut” y puesta en marcha sobre todo en Internet resulta, nuevamente, magnífica.
Bajo el lema de “In an absolut world”, la compañía sueca ha sabido utilizar como pocas todos los recursos de la web 2.0 y ofrece a cualquier persona que lo desee la posibilidad de idear un breve vídeo en el que se muestre una “visión Absolut”. Los spots creados bajo esta premisa, como el que puede verse aquí mismo, se caracterizan todos ellos por tener una magnífica producción, por ser tan efectivos como un afilado bisturí comunicativo y por licuarse perfectamente con la imagen de modernidad, de responsabilidad social, de gestión ética, de preocupación medioambiental, de lucha contra la exclusión y de compromiso que desde hace tiempo está transmitiendo Absolut.
Tal y como hemos comentado, la campaña publicitaria ha sabido servirse de las herramientas más avanzadas de lo que se conoce como web social y, de este modo, los vídeos de “Absolut Visions” se expanden por la red, desde Youtube hasta los blogs más recónditos del planeta, entusiasmando a los espectadores/internautas.
Ciertamente, los argumentos y los mensajes que transmiten estas pequeñas pildoras audiovisuales están teñidas de una preocupante frivolidad, de un infantilismo supimo, de un “buenismo” fuera de toda lógico y de un “pensamiento Bambi” que todo lo empapa. Pero, en fin, este es el espíritu de los tiempos. Y la obligación de la mejor publicidad es saber captar estas sensaciones y comunicarlas con el máximo esplendor. Que es lo que hace “Absolut”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...