miércoles, 23 de julio de 2008

¿Los mejores periódicos y revistas del mundo?


Un grupo de jóvenes recién licenciados en periodismo que está haciendo una investigación sobre la prensa internacional me pregunta sobre cuáles son, en mi opinión, los cinco mejores periódicos y las cinco mejores revistas de información general del mundo. Nunca me había parado a pensarlo con detenimiento y, la verdad es que he tardado en decidirme porque, ciertamente, el hecho de que sean solamente cinco los medios que puedan seleccionarse limita mucho el tema. Al final, les he enviado la siguiente lista:

En periódicos, “Finantial Times” (Gran Bretaña), “New York Times” (Estados Unidos), “Le Monde” y “Le Figaro” (Francia), y “The Sunday Times” (Gran Bretaña).

En lo que respecta a revistas de información general, he incluido las siguientes: “Le Nouvel Observateur” (Francia), “L’ Express” (Francia), “Newsweek” (Estados Unidos), “The New Yorker” (Estados Unidos) y Cambio (Colombia).

Aprovechamos este comentario para incluir un breve vídeo de “Lou Grant”, serie de televisión que se rodó entre 1977 y 1982 y que, en mi opinión, continúa siendo la mejor producción audiovisual que se ha realizado hasta la fecha sobre el mundo de la prensa, en este caso escrita.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...