viernes, 26 de septiembre de 2008

Diez años de Google


Google cumple diez años y, en este tiempo, se ha convertido en una herramienta indispensable para nuestras vidas. El mundo del siglo XXI, y los flujos de información y comunicación que mantienen unida y mantienen viva la infoesfera, no serían lo mismo sin esta marca nacida en la Universidad californiana de Stanford. Google no solamente es ya el gran bibliotecario universal y el documentalista imprescindible, sino que, además, es la principal herramienta de gestión para acceder al gran universo de la cultura universal.
Quienes todos los días trabajamos con Google conocemos perfectamente las posibilidades que ofrece este desarrollo que ya es más, mucho más, que un maravilloso buscador. Basta, apreciado lector, con que introduzca una palabra, una idea, una consulta, una duda, en la caja Google que se encuentra en la parte superior de esta página para que, inmediatamente, comprenda la potencia de esta maravilla tecnológica. Pero Google es más que un rastreador excelente de la Red. Este Blog, por ejemplo, está mantenido y desarrollado con las herramientas de Blogger, que también dependen de Google; los anuncios insertados aquí al lado están programados por Adsense, que junto con Adwords, conforma el programa publicitario de Google; más de la mitad de las consultas que llegan a esta página, lo hacen a través de Google; los vídeos que habitualmente incluimos en nuestros post provienen de Youtube, marca perteneciente a Google; y, por si todo esto fuera poco, el correo electrónico (Gmail) asociado a este Blog (gzorrilla@gmail.com), también es un producto de Google.
Pero es que, además, están, entre otros, Google Earth (imágenes por satélite de cualquier punto de la Tierra), Google Maps (mapas de cualquier lugar del globo), Google Docs (programas de ofimática en línea), Google Trends (tendencias en las búsquedas mundiales en la red), el nuevo navegador Chrome y, por supuesto, el novísimo teléfono "Dream". Y todo ello (excepto, lógicamente, el teléfono), gratuitamente.
Por todo esto, es obligado que desde aquí felicitemos a Google en su décimo cumpleaños. Por abrirnos múltiples caminos a la cultura, a la información y a la comunicación; por haberse hecho indispensable en nuestras vidas, y, sobre todo, por algo que es mucho más importante: por mejorar todos los días la existencia de muchas personas en muchos lugares del planeta.

Ver historia de Google

Vídeo sobre el "Planeta Google"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...