lunes, 6 de octubre de 2008

La alta gastronomía alcanza al perrito caliente


El prestigioso cocinero Koldo Rodero y el no menos acreditado distribuidor de productos gastronómicos Floren Domezain (proveedor de verduras a las mejores restaurantes del país) se han aliado en una excitante aventura empresarial que tiene como objetivo llenar las calles españolas de puestos ambulantes de los muy americanos perritos calientes.
Con el sugerente nombre de "Perrito Bravo", que según se cuenta fue sugerido por el actor Juan Echanove, estos avezados coquineros se han sumergido de lleno en uno de los iconos más clásicos del pop, y desde hace algunas semanas ofrecen este sabroso condumio, con salchichas de la más alta calidad y con pan blando especialmente fabricado para este menester. Además, y para que uno de los más aclamados símbolos de la sociedad norteamericana tenga también su carácter propio, los carritos de comida rápida de Koldo y Floren ofrecen también exquisitos bocados de chistorra local acompañada de una salsa secreta diseñada por ellos mismos.
La historia de estos puestos de "Perrito Bravo" tiene mucho que ver también con la gran literatura ya que, al parecer, la idea de ofrecer perritos calientes de alta gama por las calles de las ciudades españolas se le ocurrió a Koldo Rodero tras leer la magnífica novela "La conjura de los necios", de John Kennedy Toole, en la que el personaje principal, el inolvidable Ignatius J. Really, trabaja en un puesto de estas características y es, además, un consumidor compulsivo de estos embutidos.
Con estos "Perrito Bravo", la teoría de lo "glocal" (global + local) se pone gráficamente de manifiesto, la universalización de los modelos de consumo se hace evidencia callejera, la respuesta a la crisis económica resulta un poco más fácil y, en fin, quienes hemos pasado en Nueva York momentos importantes de nuestra vida tenemos otro motivo para recordar, con añoranza, nuestras andanzas por la capital de mundo.

www.gonzalez-zorrilla.com
Tienda Blog Raúl González Zorrilla


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...