lunes, 27 de octubre de 2008

Noticias GL, el auténtico planeta de la información y los blogs en castellano

Post Patrocinado
Generalmente, quienes somos adictos a la información que fluye incesantemente a través de los medios de comunicación somos también fieles adeptos de las muchas webs existentes en Internet que prometen seleccionarnos y actualizarnos en tiempo real todo lo que puede ser de nuestro interés. Por ello, y bajo este punto de vista, el mejor escaparate de noticias siempre será aquel que nos proporcione como lectores e internautas un valor añadido importante que no ofrezcan otros sitios de la red y que, al mismo tiempo, sea extremadamente eficaz, sencillo, claro, cómodo y completo a la hora de brindarnos sus contenidos.
En este sentido, desde que me suscribí a ella vía RSS (también puede hacerse a través de email) me he convertido en un visitante asiduo de la web Noticias GL (www.noticiasgl.com), el Planeta RSS de noticias y blogs en castellano que ofrece, en su portada, un completo repaso de las noticias más interesantes, siempre actualizadas, que están marcando la agenda de la infoesfera y que también permite estar al tanto en todo momento de los mejores artículos y comentarios que de un modo constante surcan la blogosfera.
El portal me llamó la atención desde un primer momento por el interés de los temas y por la sencillez con la que el usuario puede acceder a todos los contenidos, gracias a lo que es posible buscar, rápidamente, aquellos argumentos informativos que nos resulten más atractivos. Para ello, podemos utilizar la nube de tags (una herramienta siempre atractiva) o las secciones que reúnen las noticias más populares, las más recientemente actualizadas o las más votadas por los visitantes de la página. En este sentido, es importante destacar que el hecho de que los lectores puedan valorar las informaciones permite una categorización muy efectiva de las noticias que resulta muy interesante para el internauta, que en no pocas ocasiones es alguien siempre con prisa y rodeado de miles de estímulos a un solo clic de distancia.
Muy atrayente resulta también la gradación informativa que este portal realiza por países de habla española (Argentina, Ecuador, México, España y Venezuela), aunque, en mi opinión, esta disposición informativa debería realizarse también en base a diferentes etiquetas temáticas.
Disponer vía actualización RSS de todas las informaciones que ofrece Noticias GL es un auténtico lujo que todo lector/internauta sabrá valorar. En la red hay dos auténticas urgencias: el rápido acceso a la información que nos interesa en un maremagnum casi infinito de noticias y la posibilidad de estar informados al momento de todo lo último que está ocurriendo en el mundo, tanto real como virtual.
www.noticiasgl.com es un buen instrumento para satisfacer estas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...