lunes, 1 de diciembre de 2008

En recuerdo de Joan Baptista Humet

Me acabo de enterar de la muerte de Joan Baptista Humet. Este hombre, que comenzó a cantar en el mítico 1968, es uno de los cantantes que me transporta directamente a la juventud. Con sus canciones cotidianas, sus extrañas poesías, sus frases coloquiales, sus letras diáfanas y su sencilla alegría de vivir, Humet nos encandiló a muchos con temas como "Clara", "Hay que vivir", "Que no soy yo" o "Terciopelo".
La historia de la transición española, el paso de la dictadura a la democrcia que tuvo lugar en este país en 1975, no hubiera sido igual sin este cantautor que, a pesar de no ser un compositor directamente político, tenía una capacidad extraordinaria para sugerir, para hacernos creer en la esperanza y en la cercanía de un mundo mejor.
Cuando tan solamente faltaban 15 días para que cantantes como Joan Manuel Serrat, Lluis Llach, María del Mar Bonet, Víctor Manuel o Ana Belén, entre otros, le rindieran un homenaje en Barcelona para recaudar fondos para su familia, Joan Baptista Humet falleció anoche, a los 58 años de edad, al no superar la enfermedad que padecía. Descase en paz.
En el vídeo a continuación, "Clara", quizás su canción más famosa, también la más triste y la más hermosa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...