jueves, 11 de diciembre de 2008

“La constante”: este capítulo de “Perdidos” (“Lost”) es el mejor de 2008 según la revista “Time”

Además de su gran éxito en todo el mundo, la serie de “Perdidos” (“Lost”) ha traído muchas cosas nuevas, y todas ellas buenas, al mundo de la televisión.
“Perdidos” ha ofrecido a los espectadores los guiones más perfectos, las tramas mejor elaboradas, las reflexiones más sagaces, los montajes más precisos y las producciones más lujosas. Pero, por encima de todo esto, lo mejor que nos ha dejado “Perdidos” a lo largo de sus cuatro temporadas en antena son sus inumerables y bellísimas historias. Entre éstas, una de las más destacadas es la que protagonizan Desmond Hume (Henry Ian Cusick) y su novia Penny (Sonya Walger), siempre irreductible ante el desaliento. Pues bien, el punto álgido de esta trama, su desenlace crucial, tiene lugar en el quinto capítulo de la cuarta temporada de “Perdidos”, titulado “The constant” (“La consntante”), que acaba de ser elegido por la revista “Time” como el mejor de una serie de televisión en este año que está a punto de terminar.
En “The constant”, una poderosa turbulencia meteorológica causa extraños efectos en la mente de Desmond y es entonces cuando éste descubre que las visiones que sufre, tanto hacia delante como hacia atrás en el tiempo, podrían llegar a matarle si no encuentra una constante que una su pasado con el presente. Esa connstante será Penny, a la que Hume habrá de convencer en el pasado para que le recuerde en el futuro.
“La constante”, que tras su emisión rápidamente se convirtió en uno de los capítulos preferidos de los seguidores más acérrimos de “Lost”, aglutina en 42 minutos perfectos todo lo que ha hecho grande a esta serie: una milimétrica precisión narrativa, un argumento compacto, unas interpretaciones sin tacha, una elegancia estética que combina a la perfección lo mejor del cine clásico con la exuberancia visual contemporánea y un profundo conocimiento de lo mejor de la ficción universal.
Cada momento de “Perdidos” es, de verdad, un auténtico lujo.

En el vídeo a continuación, el momento central de “La constante”, quinto capítulo de la 4ª temporada de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...