martes, 23 de diciembre de 2008

La sencilla elegancia de "Eli Stone"


Eli Stone es una de las series más frescas, agradables, imaginativas y originales que se están emitiendo en estos momentos en la televisión norteamericana.
Creada para la ABC por Greg Berlanti (“Cinco hermanos”, “Sexy Money” o “Everwood”), Marc Guggenheim (“Ley y orden”) y Ken Olin (“El ala Oeste de la Casa Blanca”), Eli Stone da una vuelta de tuerca a producciones de tribunales ya rompedoras como en su tiempo lo fueron “Ally Mcbeal” o “El abogado” y presenta la historia de un joven, exitoso y prometedor letrado, perfectamente interpretado por Jonny Lee Miller ("Melinda y Melinda" o "Mansfield Park") aquejado de unas alucinaciones que le dejan en evidencia en los momentos menos esperados. Lo más curioso de todo es que estas visiones tienen como protagonista al artista George Michael y sus canciones (ver vídeo), que regresa a la televisión con esta serie en la que además de dar vida a su propio personaje ha cedido los títulos de sus composiciones para titular cada uno de los episodios de la primera temporada.
La serie, además de ofrecer un hilo argumental continuado en base a las pequeñas y siempre curiosas historias jurídicas que pasan por el prestigioso bufete donde trabaja Eli Stone, se permite, gracias a la creatividad temática que ofrecen las visiones del protagonista, reflexionar constantemente, con habilidad, y con las dosis justas de ternura e ironía, sobre temas mayores como las creencias religiosas, la justicia, el bien, el mal, Dios, la espiritualidad o el compromiso social.
Hay algo en Eli Stone que va más allá de la presencia siempre llamativa de George Michael en la primera sesión de la serie o de la aparición estelar de la gran Sigourney Weber (“Alien”, “Gorilas en la Niebla”, “Dave” o “La muerte y la doncella”) en el primer capítulo de la segunda temporada de la misma. Y es que lo más interesante de esta serie es su habilidad para convertir una anécdota en una tesis, para reflexionar con una sonrisa, para hablar de nosotros mismos mientras nos seduce con cuentos surrealistas y para convertir en algo cotidiano lo que es, sencillamente, imposible. En el fondo, esto es, y no otra cosa, lo mejor que se puede esperar del mejor cine y de la mejor televisión.



1 comentario:

  1. Hi,

    Wish u merry Xmas and Happy New Year 2009 ;) Advanced wishes ;)

    Insurance Agents Directory

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...