miércoles, 28 de enero de 2009

El poder del management anglosajón


La consultora Accenture ha elaborado un completo listado con las 50 personalidades más influyentes en el mundo global de los negocios.
Para crear esta clasificación, liderada por figuras de renombre del management anglosajón, se han utilizado, básicamente, tres criterios: número de apariciones en Google; número de citas en el “Social Sciences Citation Index (SSCI)”, un indicador que mide la cantidad de veces que académicos e investigadores citan la obra de otras personalidades en sus trabajos de investigación; y el número de menciones obtenidas en LexisNexis, un archivo que agrupa el contenido aparecido en medios impresos de todo el mundo.
Basándose en estos medidores, la relación de las 10 personalidades más influyentes en el mundo empresarial mundial es la siguiente:
Michael Porter: Padre desde hace varios años de la estrategia moderna y autor de best-sellers como "Ser competitivos". Actualmente, es profesor en la Harvard Business School.
Tom Peters: autor de "Nuevas organizaciones en tiempos de caos", "El círculo de la innovación" o "In search of excellence”, su publicación más reciente en la que explica las cualidades que diferencian a las mejores compañías del resto. También ha publicado “Liberation management” y “The pursuit of Wow”. De este autor está tomada la fotografía que incluímos en la fotografía.
Robert B. Reich: Secretario de Trabajo en el Gobierno de Bill Clinton y conocido defensor de los derechos de los trabajadores. Escribió “The work of nations”. Actualmente, es profesor en la universidad de Brandeis.
Peter F. Drucker: considerado el padrino del “Management Thinking”. Autor de libros como de “Post-capitalist society” y “The effective executive”, aunque en España es más conocido por su obra “Los desafíos de un mundo sin fronteras”.
Gary S. Becker: Premio Nobel de Economía por trabajo en una disciplina que se ha definido como “Economía del comportamiento”. Autor de “El capital humano” y “The economics of life”. Columnista de “Business Week” y profesor de la Universidad de Chicago.
Peter M. Senge: Experto en aprendizaje organizacional y autor de “La quinta disciplina”. Actualmente, es ponente senior en la Sloan School of Management del MIT.
Gary Hamel: Considerado uno de los grandes pensadores en innovación y estrategia. Coautor de “El futuro del management”. Ha publicado diversos artículos en la “Harvard Business Review”, y es profesor en la London Business School.
Alvin Toffler: Pensador y brillante analistas de tendencias. Responsable de éxitos como “El shock del futuro”, “La tercera ola” o “La revolución de la riqueza”, escrito junto a su mujer, Heidi Toffler.
Hal R. Varian: Autor de “Information Rules” y columnista en temas de tecnología en “The New York Times”. Decano de la Escuela de Información, Management y Sistemas en la Universidad de California, Berkeley.
Daniel Goleman: Creador del concepto, ya universal, de la “inteligencia emocional”. Recientemente, ha identificado las aplicaciones de este concepto al management en “Primal Leadership”.

En el vídeo, una interesante conversación con Michael Porter, en la Universidad de Harvard.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...