domingo, 11 de enero de 2009

Un octogenario Tintín se pasea por las calles de Vitoria

Ocurrió el 10 de enero de 1929, hace ya ochenta años. Aquel día, el personaje de Tintín, acompañado de su inseparable amigo Milú, apareció por primera vez en el suplemento para niños del periódico de Bruselas, "Vingtième Siecle".
Aquella primera historia de quien con el paso de las décadas habría de convertirse en el reportero de ficción más famoso del mundo, llevaba por título "Tintín en el país de los Soviets", y aunque inicialmente se publicó como una tira cómica, su venta en formato libro en 1930 convertiría a su creador, Hergé (ver vídeos, al final de esta información), en una auténtica celebridad.
Hoy, Tintín es uno de los protagonistas de cómic más conocidos y reconocidos del mundo, sus historias, traducidas a más de cincuenta idiomas, han vendido más de 250 millones de libros en todo el planeta y han sido llevadas en innumerables ocasiones a la gran pantalla.
Pues bien, este fascinante universo de Tintín está muy presente ahora en Vitoria (España) a través de una completa exposición que reúne más de 400 objetos relacionados con este personaje y con Hergé, su creador.
La muestra, que puede visitarse hasta el 15 de febrero en la sala Fundación Caja Vital, se divide en dos partes. La primera, de carácter divulgativo, explica el proceso creativo del autor, mientras que la segunda parte ofrece un recorrido alrededor del mundo siguiendo los pasos del intrépido reportero de "Le Petit Vingtième". Bocetos, láminas originales, primeras ediciones de álbumes, proyecciones de películas, recreaciones de viñetas, curiosidades históricas y otras muchas piezas, entre las que destacan algunos de los vehículos reproducidos en las aventuras de Tintín, Milú o el Capitán Haddock, trasladan al espectador al inmenso y fantástico mundo de viñetas creado por Hergé.


Reportaje sobre la exposición de "Tintín en el mundo de Hergé"



La más completa información sobre "Tintín" y su creador, Hergé


Entrevista en dos partes con Hergé, realizada en 1960, en la que se recogen las opiniones de este autor sobre el proceso creativo que utiliza en la confección de un libro de "Tintín". (Idioma: Francés)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...