martes, 24 de marzo de 2009

"La hora de la acción mundial", artículo de Barack Obama

En nuestro almacén de documentos pueden leer, tanto en castellano como en su edición original en inglés, un reciente artículo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha escrito con motivo de la próxima celebración en Londres de la cumbre mundial del G-20.
En el texto “La hora de la acción mundial”, Obama explica que “vivimos un periodo de retos económicos mundiales a los que no es posible hacer frente con soluciones a medias ni con los esfuerzos aislados de un solo país. Los líderes del G-20 tienen la responsabilidad de emprender una acción audaz, amplia y coordinada que no sólo ponga en marcha la recuperación, sino que lance una nueva era de compromiso económico con el fin de impedir que vuelva a producirse una crisis como ésta”.
Además, el presidente de Estados Unidos señala que “nadie puede negar que la necesidad de actuar es urgente. La crisis crediticia y de confianza ha atravesado fronteras y tiene consecuencias en todos los rincones del planeta. Por primera vez en una generación, la economía mundial está contrayéndose y el comercio está disminuyendo. Se han perdido billones de dólares, los bancos han dejado de prestar dinero y decenas de millones de personas van a perder su trabajo en todo el mundo. Está en peligro la prosperidad de todos los países, además de la estabilidad de los Gobiernos y la supervivencia de pueblos enteros en las partes más vulnerables de la tierra.”


Rueda de Prensa de Barack Obama, presentando sus últimas decisiones económicas



Crónica sobre la próxima celebración en Londres de la Cumbre del G-20

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...