martes, 10 de marzo de 2009

Una nueva y espectacular oleada de series de televisión norteamericanas inunda las pantallas de televisión (y de los ordenadores)

Aunque algunas series excelentes como “Ei Stone” han sido canceladas recientemente, la crisis económica no parece haber incidido demasiado en las más recientes producciones norteamericanas de ficción.
De hecho, durante los últimos meses se han estrenado en Estados Unidos unas cuantas series originales, sorprendentes y muy bien construidas que complementan estupendamente la parrilla de excelentes títulos que matienen cadenas como CBS, ABC, NBC o HBO desde hace algunos años, algunos de los cuales se han convertido ya en clásicos indiscutibles de la televisión.
Entre lo más reciente, lo que más nos está gustando es lo siguiente:
“The eleventh hour”, un drama policiaco-científico, versión de un clásico británico, que protagonizado por el biofísico Jacob Hood (Rufus Sewell) y la agente especial del FBI Rachel Young (Marley Shelton), sitúa al espectador, semana tras semana, ante las más sorprendentes aventuras tecnocientíficas relacionadas con clonaciones, hibernaciones, mutaciones, epidemias, infecciones masivas o experimentos robóticos siempre en el límite. Lo mejor: la solidez y la elegancia de unos guiones que bordean la ciencia-ficción, pero que se quedan siempre en el mundo de la ciencia. Todavía no se emite en España.


“The listener”, un drama policiaco-esotérico protagonizado por un paramédico que puede escuchar los pensamientos de las personas que se encuentran a su lado. Curiosamente, esta serie se ha estrenado antes en algunos países europeos y sudamericanos que en Estados Unidos, en un nueva política de emisión que trata de luchar contra la descarga de series en Internet a través de las redes P2P. Esta producción, de la que se acaba de emitir su primer episodio, apunta, dentro de su sencillez, posibilidades interesantes, sobre todo por el hecho de que el protagonista no puede revelar a nadie de dónde obtiene tanta y tan pertinente “información”. En España la emite Fox Televisión.


“The mentalist”, otro drama policiaco con protagonista que posee un don. En esta ocasión, Patrick Jane (Simon Baker) es un psíquico que pone a disposición de la policía sus poderosas capacidades de precognición, intuición y observación. Lo mejor: unas historias interesantes narradas con un tempo especialmente agradable. En España, la emite TNT.
“True Blood”, que en España se ha titulado como “Sangre Fresca”, es un drama fantástico producido por la prestigiosa HBO y creado por Alan Ball (“American Beauty”, “A dos metros bajo tierra”), que está basado en la novela “Southern vampire” de Charlaine Harris. La historia de “True Blood” se desarrolla en un pueblo de Luisiana. Gracias a una sangre artificial creada en Japón, los vampiros pueden abandonar el mundo de las sombras e integrarse en la sociedad. Los protagonistas de la serie son Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una camarera con poderes telepáticos, y Bill Compton (Stephen Moyer), un vampiro que desea reintegrarse en sociedad. Lo mejor: una producción de lujo, una historia apasionante, una dirección espectacular, unos actores soberbios y una ambientación deslumbrante construida sobre un gótico refinado y exquisito. Finalizada su primera temporada en Estados Unidos, se está rodando ya la segunda que, probablemente, se estrenará en octubre de 2009. En España, la primera temporada de esta serie la emite Cuatro. Sin igual la cabecera. (Ver vídeo)



Nuevas temporadas de las series veteranas

¿Y que hay de las nuevas temporadas de las series ya veteranas?.
Regular la novena temporada de "CSI Las Vegas". La ausencia de Gil Grissom (William Petersen) se nota demasiado, a pesar del excelente trabajo de Lawrence Fishburne como nuevo CSI de la ciudad de los casinos.
Muy bien la quinta temporada de “CSI Nueva York”, que concluye con un capítulo sorprendente en el que alguien está asesinando a todos los ciudadanos de Nueva York que se llaman Mark Taylor. El CSI Marc Taylor (Gary Sinise) emprende una espectacular búsqueda del criminal junto con su compañera Stella Bonasera. Este episodio especial cuenta, además, con la participación estelar de Julia Ormond (“Sabrina”, “Leyendas de pasión”) o Scott Wolf ('Cinco en familia', 'Everwood'), además de incluir la música de Chris Daughtry y el rapero Nelly.
"Perdidos” (“Lost”). La quinta temporada de la que, en nuestra opinión, es la mejor serie de la televisión, está poniendo a prueba, de verdad, nuestra fe. O realmente se trata de una genialidad histórica o los guionistas se han “perdido” en un lío muy grande del que no saben como salir.
“Bones”. La forense Temperance Brenan (Emily Deschanel) aguanta bien en su cuarta temporada. Más humor, argumentos más complicados, más intensidad en la química sexual con el agente Seeley Bood (David Boreanaz) y más recurso en la producción, lo que se transmite en más exteriores y decorados más llamativos.
“Cómo conocí a vuestra madre”. Estupenda comedia neoyorquina de principio a fin. Su cuarta temporada es todavía más gamberra, más irónica y más entrañable que las anteriores. Inconmensurable Barney Stinson (Neil Patricks Harris). Y prosigue el misterio: ¿Quién es la madre de los hijos a los que Ted Mosby (Josh Radnor) va desgranando su juventud en cada capítulo de la serie?



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...