jueves, 2 de abril de 2009

Cyberneticos: La mejor manera de poner en marcha su radio por Internet


- Post Patrocinado -

Hoy me he dado cuenta de qué forma tan rápida, y tan cruel, y tan afortunada, pasa el tiempo. Y es que algunos todavía podemos evocar aquellas noches de hace ya unos cuantos años, demasiados, en las que consumíamos buena parte de nuestras horas de descanso luchando con los diales de los antiguos aparatos analógicos de radio para poder sintonizar, entre un batiburrillo creciente de crujidos, chasquidos y estridencias, estaciones siempre maravillosas que emitían desde lugares que entonces nos resultaban tan fascinantes como París, Londres, Bruselas o El Cairo.
He recordado ahora aquellos momentos borrosos de mi adolescencia porque acabo de descubrir la auténtica riqueza de la radio por Internet. No me estoy refiriendo solamente a las oportunidades casi infinitas de que disfrutamos actualmente para escuchar cualquier programa radiofónico desde cualquier lugar del mundo, sino a las múltiples posibilidades que la Red ofrece para que cualquiera pueda poner en marcha su propia emisora online. Si antes la gran mayoría éramos receptores y solamente unos pocos podían ser emisores, hoy en día, y gracias a las más avanzadas tecnologías de la comunicación, todos podemos ser ambas cosas a la vez.
En este ámbito, y por la cantidad de productos y alternativas que incluye, resulta francamente deslumbrante el desarrollo que ha puesto en marcha la empresa española Cyberneticos. Esta compañía, especializada en el diseño de los más avanzados sistemas de hosting (alojamiento), ofrece actualmente el servicio más potente y flexible para que cualquier persona, empresa u organización, sean cuales sean sus necesidades de producción radiofónica, pueda comenzar a realizar, de una forma sencilla, eficaz, cómoda y segura, sus emisiones online.
Cybernéticos pone a disposición de sus clientes varios planes de acceso para crear una emisora de radio por Internet. Todas estas opciones de productos y servicios para emitir en la Red, cuyos precios, siempre muy accesibles, varían, básicamente, en función de la calidad del sonido, incluyen el panel de control Centovacast, una eficiente, sencilla y accesible herramienta tecnológica que permite al usuario iniciar, parar, configurar e, incluso, poner su emisora en la función “AutoDJ” cuando no se encuentra emitiendo en directo. Este sofisticado instrumento de administración de la e-estación ofrece al usuario historiales y estadísticas completas de sus oyentes en tiempo real, pero, además, también incluye decenas de otras configuraciones y funciones como, por ejemplo, las siguientes: escucha desde cualquier reproductor de audio; emisión de contenidos en diferido y streaming de sesiones grabadas; listas de reproducción fácilmente programables, y realización gratuita de una página web personalizada para la emisora.
Lo decíamos al comienzo. Todo ocurre de una forma tan vertiginosa que, en ocasiones, apenas somos conscientes de la profundidad y la intensidad de los cambios que se suceden a nuestro alrededor. Transformaciones tan radicales como la de la radio por Internet, que, por primera vez en la historia, y volteando radicalmente principios esenciales de las grandes teorías de comunicación de masas, posibilitan que todos, afortunadamente, podamos ser escuchantes y escuchados, hablantes y oyentes, emisores y receptores.
Una auténtica revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...