viernes, 24 de abril de 2009

La mítica Ruta 66 de Estados Unidos, revisitada en tiempos de recesión


La mítica Ruta 66, que une Chicago y Los Ángeles, fue el conducto central que acogió el éxodo hacia el oeste de Estados Unidos que decenas de miles de norteamericanos realizaron durante la Gran Depresión de los años treinta del pasado siglo. Solamente el 10% de aquellos auténticos supervivientes, resistentes y pioneros, lograron sacar adelante una nueva vida en California.
Ahora, ochenta años después, un periodista de la prestigiosa revista francesa “Le Nouvel Observateur” ha hecho el mismo recorrido, visitando decenas de localidades de la América profunda, recorriendo páramos baldíos, haciendo kilómetros en absoluta soledad y entrevistando a decenas de personas sencillas, para buscar la esencia de un país que aunque todavía confía en los sueños de Barack Obama se encuentra sumido en una dramática recesión. Philippe Boulet-Gercourt ha pasado por localidades como Springfield, St Louis, Tulsa, Amarrillo, Santa Fe o Alburquerque, y lo que allí ha visto, escuchado y respirado, lo narra en un reportaje excepcional.

Leer reportaje “Route 66”, de Philippe Boulet-Gercourt (Versión original en francés)



Get your Kicks On Route 66


1 comentario:

  1. Hola , nosotros hemos hecho esta ruta en 2008 y 2009 en una Harley Davidson , si quereis ver nuestra experiencia , podeis visitar nuestros blogs , la experiencia es genial !!! , tanto es así que en 2010 volveremos .

    2008:
    www.route66experience2008.blogspot.com

    2009 :
    www.route66experience2009.blogspot.com

    Get your kicks on route 66 !!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...