viernes, 5 de junio de 2009

Histórico discurso de Barak Obama en la Universidad de El Cairo (Inglés-Castellano)

Lo hemos repetido varias veces en este blog. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es responsable de algunos de los discursos políticos más brillantes de los últimos tiempos.
En la Universidad de El Cairo (Egipto), Obama ha vuelto a pronunciar un discurso histórico con el que, entre otras cosas, ha tratado de definir las bases que guiarán durante los próximos años la relación entre Estados Unidos, y por extensión de todo Occidente, con el mundo islámico.
“He venido aquí a buscar un nuevo comienzo para Estados Unidos y musulmanes alrededor del mundo, que se base en intereses mutuos y el respeto mutuo; y que se base en el hecho de que Estados Unidos y el Islam no se excluyen mutuamente y no es necesario que compitan. Por el contrario: coinciden en parte y tienen principios comunes, principios de justicia, progreso, tolerancia y el respeto por la dignidad de todos los seres humanos.”
(...) “Mientras nuestra relación sea definida por nuestras diferencias, les otorgaremos poder a quienes siembran el odio en vez de la paz, y a quienes promueven el conflicto en vez de la cooperación que puede ayudar a todos nuestros pueblos a lograr la justicia y la prosperidad. Éste ciclo de suspicacia y discordia debe terminar.” (...)
Lástima que, en algunos países árabes, como Irán, los ciudadanos no hayan podido escuchar estas palabras, ya que han sido censuradas y prohibidas por sus respectivos gobiernos.
Por su gran interés, en nuestro Almacén de Documentos hemos incluido el texto íntegro de esta intervención de Barack Obama, tanto en su versión original en inglés como en su traducción al castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...