jueves, 25 de junio de 2009

Tim Burton atraviesa el espejo de "Alicia en el país de las maravillas"

El siempre esperado regreso del magistral Tim Burton a las pantallas cinematográficas será de la mano de su relectura de uno de los grandes títulos de la literatura universal: “Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll.
Las primeras imágenes que han llegado del film que prepara el director de títulos inolvidables como “Eduardo Manostijeras”, “Charlie y la fábrica de chocolate”, “Bitelchus”, “Ed Wood” o ”Sleepy Hollow”, nos arrastran al especialísimo universo estético de Burton, cargado de referencias góticas, de manierismo plástico, de fibra expresiva y de una muy peculiar, e intensamente adictiva, oscuridad visual.
La novela imperecederá de Lewis Caroll contiene, por sí misma, un material excepcional para realizar una película deslumbrante. Y así se pone de manifiesto en los numerosos films que se han hecho sobre la misma. Pero, además, en manos de Tim Burton, la narración del escritor en inglés, repleta de múltiples lecturas, cargada de sutilezas y colmada de un sinfín de referencias culturales, promete desplegar todas sus posibilidades, sobre todo si se tiene en cuenta la capacidad de este realizador para la ironía, para el humor tal dulce como ácido, y para la transgresión más efectiva.
La versión de “Alicia en el país de las maravillas” que próximamente estrenará el director californiano cuenta además, y como es habitual, con la presencia de varios de los actores y actrices que generalmente trabajan en sus películas. Entre éstos, Johnny Deep, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Christopher Lee o Anne Hathaway.

¿Quiere suscribirse a nuestro boletín informativo gratuito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...