martes, 2 de marzo de 2010

Cuando la mejor literatura se encuentra en la televisión

En este blog no nos cansamos de insistir en cómo la mejor ficción, la major creación y la mejor narración se están haciendo actualmente a través de las series de televisión.

La macrohistoria asentada sobre una inmensa pluralidad de relatos a la que ha dado forma “Perdidos” en sus seis temporadas solamente puede ser comparada con las más grandes epopeyas de la literatura universal. Algunos capítulos de CSI están, en su realización técnica, al nivel de las mejores producciones cinematográficas del momento. Un movimiento de actores como el que se presenta en “The good wife” no es fácil hallarlo en las producciones audiovisuales al uso. Pero, lo más importante de todo, son los guiones. Los libretos que en las últimas décadas han dado vida a series, y cito solamente algunas, como “Remington Steel”, “Doctor en Alaska”, “Luz de luna”, “Expediente X”, “Murder One”, “Buffy Cazavampiros”, “Frasier”, “Lost”, “Prison Break”, “Mentes criminales”, “True Blood” o “Cómo conocí a vuestra madre” son trabajos de escritura modélica, de tramas ejemplares, de diálogos perfectos y de una inconmensurable plasticidad y de una absoluta y límpida eficacia expresiva.

Para muestra, un botón de los más recientes. Vean esta conversación que la doctora Temperance Brennan (Emily Deschanel) y el agente especial Seeley Booth (David Boreanaz) mantienen en el capítulo 14 de la quinta temporada de “Bones”, emitido en Estados Unidos el pasado 4 de febrero.


video

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...