viernes, 21 de mayo de 2010

Andrés Ibáñez o el exquisito valor del conocimiento en tiempos rastreros


Andrés Ibáñez, con sus conocimientos enciclopédicos y con una redacción exquisita y elegante, es ya uno de los articulistas culturales más destacados, despiertos y alertas de este país.

Capaz de mezclar referencias a la alta cultura y a la cultura popular con la misma habilidad con la que salta de la tradición occidental a los mitos orientales, Ibáñez nos deleita cada semana con sus textos en el suplemento cultural del diario ABC.

Licenciado en Filología Española por la Universidad Autónoma de Madrid, Ibáñez residió en Nueva York, donde escribió varias obras de teatro en inglés, dos de las cuales ("Nympho Lake" y "Ophelia") llegaron a representarse en el circuito off off Broadway. Gran aficionado a la música, el autor de libros magníficos como "El perfume del cardamomo" o "La sombra del pájaro lira", ha sido también pianista de jazz durante muchos años. Actualmente, trabaja como profesor de español en la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.

¿Por qué hablamos hoy de Andrés Ibáñez?. Porque en estos tiempos convulsos y rastreros en los que los apesebrados, los ignorantes, los zafios y los gritones son ascendidos, con honores, al reino de los cielos mediáticos, disfrutamos más que nunca con la auténtica magia de la creatividad y el conocimiento. Lean, por ejemplo, el artículo brillante que Ibáñez publicó la semana pasada en su sección "Comunicados de la tortuga celeste". "Nolugares"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...