martes, 8 de junio de 2010

Vamos a ver una cosa: ¿Quién dice que Israel es un país de mierda?

Vamos a ver una cosa. Para los paleoizquierdistas que habitual e interesadamente olvidan que Israel es un estado con varios ciudadanos árabes, hombres y mujeres, en puestos de máxima responsabilidad en el Gobierno judío; para quienes desconocen que Israel es el único estado de Oriente Próximo en el que hombres y mujeres gozan de igualdad de derechos; para quienes jamás hubieran pensado que en Israel están permitidos los matrimonios entre personas del mismo sexo; para quienes ignoran que Israel es el único país democrático de esta parte del planeta; para quienes no saben que Israel es el único lugar de esta región convulsa donde existe la libertad de credo; para quienes no hacen más que repetir las bobadas intelectuales de un puñado de progres de salón siempre más dispuestos a situarse al lado del totalitarismo, venga éste de donde venga, que junto a las víctimas de éste; y, en fin, para quienes desconocen que Israel es un Estado moderno, avanzado y, sobre todo, democrático y parlamentario, recomendamos este test.

2 comentarios:

  1. Israel no es desde luego un país de mierda. Pero tampoco es un país como los demás.

    Está claro que lo fácil es simplificar, pero no sé hasta qué punto lo que dices y la página a la que enlazas es diferente, por el otro extremo, de la propaganda que criticas.

    Por ejemplo:

    Israel is/is not a democracy

    Perhaps the most common defense of Israel outside the country is that it is “the only democracy in the Middle East.” This is largely true: the country has an independent judiciary and free elections, though it also discriminates against non-Jews in ways that distinguish it from most other democracies today. The expression of strong dissent from official policy is increasingly discouraged.

    But the point is irrelevant. “Democracy” is no guarantee of good behavior: most countries today are formally democratic — remember Eastern Europe’s “popular democracies.” Israel belies the comfortable American cliché that “democracies don’t make war.” It is a democracy dominated and often governed by former professional soldiers: this alone distinguishes it from other advanced countries. And we should not forget that Gaza is another “democracy” in the Middle East: it was precisely because Hamas won free elections there in 2005 that both the Palestinian Authority and Israel reacted with such vehemence.


    Tony Judt, historiador británico-estadounidense de origen judío, en su artículo Israel without clichés, en el New York Times de 10 de junio de 2010


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, "Israel no es un pais como los demas" porque si perdiera una sola de las guerras contra la yihad, despareceria del mapa y asistiriamos a otro Holocausto.

    Por cierto, en lo referente a Gaza, Hitler tambien gano unas elecciones democraticas. Ssolo hay que ver la programacion de la TV en gaza y que tipos de programas ponen alli, sobretodo en franja infantil, para ver lo que se esta cociendo.... No hace falta saber arabe para ver que los de Hamas estan chalados. Y en cuanto al sr. Judt, que un tio de origen judio diga lo que los "antisionistas" quieren y desean oir, no le da ninguna legitimidad.

    Mas les valdria a muchos si tienen la posibilidad, ahorrar un poco de dinero e irse a Israel de vacaciones unos dias y hablar con sus gentes de todos estos temas. Y si no, tambien pueden abrirse una cuenta en facebook y chatear con los ciudadanos de ese pais, hay muchos que hablan espanhol.

    Tambien pueden ir a Gaza de vacaciones y alojarse en el Club Roots, pero si por su elevado precio no se lo pueden permitir, aqui tiene un listado de otros hoteles donde la comida y el servicio son excelentes:

    http://www.palaestina.org/adressen/adressen/gazastreifen.php

    El agua en Gaza no es muy potable para beber, aun y asi, siempre se puede disfrutar de la piscina olimpica de recien construccion, y comprar todo tipo de productos en sus mercados:

    http://izquierdasindogmas.blogspot.com/2010/06/gaza-restaurantes-de-lujo-en-un-campo.html

    Como? Hoteles de lujo en Gaza? piscinas olimpicas? pues si, una situacion similar a la de Cuba, que con el pretexto de un bloqueo, los dirigentes hacen un negociazo que te cagas...con las ayudas y con los "turistas revolucionarios de los paises capitalistas" , sera por eso que en una reciente encuesta del periodico Hareetz (referencia de la izquierda israeli) se ha publicado que cerca del 89% de los palestinos de Gaza quieren un adelanto de las eleciones ya y cerca del 70% quiere que Hams deje de lanzar misiles contra Israel (me niego llamar cohete a un Kassam)!

    http://israeltodos.blogspot.com/2010/06/los-amigos-de-los-palestinos.html

    Mientras tanto, Israel bloqueando para que no les lleguen armas a los chalados de Hamas, y enviando toneladas de productos de primera necesidad para Gaza y para que nadie los acuse de inhumanos. Y permitiendo a TODO el ciudadano de Gaza que lo necesite, la atencion medica GRATUITA en hospitales Israelies, ya que en Gaza los de Hamas no estan para esas minucias...
    Si, desde luego que Israel no es un pais como los demas...pero los espanoles tampoco podemos dar lecciones a nadie:

    http://www.culsans.com.ar/?p=1158

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...