viernes, 24 de septiembre de 2010

Delafé y las Flores Azules: La grandeza de la música sencilla


Si me preguntan cuál es mi gran descubrimiento musical de este año, responderé rápidamente y sin titubeos: Delafé y las Flores Azules. 


Delafé y las Florez Azules crean canciones con mayúsculas que se sitúan en un magnético lugar entre el pop, el rap, el soul y la electrónica. Sus letras, poéticas, fascinantes, amablemente grotescas y misteriosamente surrealistas, son positivas y ácidas al mismo tiempo, y exploran ámbitos sencillos, sensaciones comunes y sentimientos cotidianos muy poco habituales en un panorama sonoro cada vez más devastado.
 

Canciones como "Mejor", "La primavera" y "Espíritu santo" son toda una experiencia "cardiosensorial", magnífica para el corazón, excitante para el alma, chispeante para la inteligencia y revulsiva para el ánimo. "1984" es un guiño hilarante a las canciones del verano de los años ochenta, con estribillos italo-disco incluidos, y en "Como loco" hay suficiente desazón como para querer escuchar, una y otra vez, los temas más cargados de júbilo.

Delafé y Las Flores Azules es un dúo de Barcelona formado por Óscar D'aniello (voz y letras), - Delafé -; y Helena Miquel (voz y coros), - Las Flores Azules -. Con referencias musicales que van desde la música surf hasta el pop-rock independiente, pasando por el soul, por la música de los ochenta y por grandes nombres como Flaming Lips, Beach Boys, Joan Manuel Serrat o Marvin Gaye, el rap de esta banda tiene la magia y la grandeza de los grandes artistas.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Web de Raúl González Zorrilla







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...