viernes, 18 de febrero de 2011

¿Pueden ya los videojuegos causar terror?

Desarrollado por la productora Techland, el videojuego "Dead Island" parece demostrar que, al final, los desarrolladores de este tipo de programas han conseguido ya lo que siempre han buscado: que una de sus producciones sea capaces de lograr los niveles de emoción, entusiasmo, terror o pasión que presentan las mejores películas cinematográficas o las más aclamadas series de televisión. Vean el tráiler oficial del nuevo juego y respondan a la pregunta: ¿Puede un videojuego crear terror?.
Dead Island, anunciado desde 2007 y que no llegará al mercado hasta dentro de algunas semanas, ha impactado ya a los aficionados, a los analistas y a los medios especializados. Y no es para menos. Juzguen ustedes mismos.

2 comentarios:

  1. El mundo del videojuego hace ya mucho que tiene un componente adulto, hace ya mucho que dejó de ser "cosa de niños".

    El video es sin duda impactante, pero no confundamos un video "introductorio", con el gameplay, es decir con el juego en sí mismo, con lo que realmente veremos al jugar.

    ResponderEliminar
  2. Tiene razón el Señor Ogro en lo que hace referencia a que no hay que mezclar el vídeo promocional del juego, con el propio juego. Pero, en mi opinión, es un ejemplo muy evidente de que los videojuegos se han convertido ya en una de las caras más creativas, intensas y dinámicas de la cultura popular. Por cierto, y cambiando de tema, resulta muy llamativa la fuerte "inspiración" que el vídeo tiene de Lost" ("Perdidos"). Ese comienzo con un ojo abierto que no se sabe dónde mira, la música, la forma de narrar, los saltos en el tiempo... En fin, es una reflexión más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...